Fenucci: «El presidente está preocupado». Y trata de explicar por qué el Bolonia está en crisis
Claudio Fenucci, consejero delegado del Bolonia, en su comparecencia en rueda de prensa al margen de las presentaciones oficiales de Helland y Sohm, se detuvo también en las dificultades actuales del conjunto boloñés.
¿Cómo puede el Bolonia salir de este momento de dificultad en el que está inmerso? Al respecto, Fenucci explicó: «Encadenar tantos partidos seguidos entre la Europa League y la experiencia en la Supercopa puede haber provocado una bajada de intensidad física en algunos partidos de Serie A; además, han llegado las lesiones. Han sido varios factores los que nos han llevado a un bajón, pero nuestros puntos fuertes siguen ahí: un grupo extraordinario dirigido por un entrenador que no tira la toalla y se está adaptando para paliar las dificultades. Hay que recuperar la humildad que nos llevó a los resultados de los dos últimos años. Además, entrenar y mantener la concentración cada tres días puede mejorar el rendimiento del equipo. El miércoles nos jugamos un objetivo histórico para seguir en la Copa de Italia, de la que somos los vigentes campeones. Tenemos que ir partido a partido. Sería importante ganar para volver a generar, dentro y fuera, ese clima de entusiasmo que nos ha caracterizado».
Fenucci prosiguió, preguntado por si el club estaba bajando sus aspiraciones: «El presidente está preocupado por la situación actual. Nos gustaría competir para estar de forma estable en Europa, pero no creo que pueda garantizarse. Queremos mantener un nivel de competitividad adecuado; no queremos bajar el listón, pero tenemos que saber competir cumpliendo las normativas que existen y que debemos respetar».
En la afición del Bolonia también empiezan a aflorar algunos signos de malestar. Dijo Fenucci: «La afición vive el presente. Llevo 30 años en este oficio y, muchas veces, las valoraciones se hacen en función de la emotividad del resultado. Es normal que demasiados resultados negativos seguidos lleven a estas consideraciones. Me duele porque estoy ligado a Bolonia desde hace 12 años y lo vivo como la experiencia más apasionante de mi vida. Lamento el malestar que se respira en la ciudad, pero hay que entender que estos momentos pueden suponer un crecimiento».
Haz clic aquí para leer las declaraciones íntegras de Fenucci