.

Fallece Rocco Commisso: primero el Sub-14, luego el Femenino. Llegan los primeros homenajes

de Niccolò Righi

El mundo de la ACF Fiorentina se ha despertado esta mañana con un jarro de agua fría que ha sacudido a todo el entorno viola: el fallecimiento del presidente Rocco Commisso a los 76 años. "Su amor por la Fiorentina fue el mejor regalo que se hizo a sí mismo", reza el comunicado del club toscano, que ha decidido saltar al campo en todas sus categorías para rendir homenaje a su presidente.

Los encargados de romper el hielo en este triste día para Florencia han sido los del Sub-14, ahora mismo sobre el césped para medirse a la Torres. Más tarde, a las 15:00, el Femenino de Pablo Piñones-Arce jugará, también en el Viola Park, contra el Génova. Mañana será el turno del primer equipo, en el Dall'Ara, para enfrentarse al Bolonia. En estos momentos la plantilla se entrena y en las próximas horas pondrá rumbo a la capital emiliana.

Mientras tanto, al Viola Park están llegando los primeros aficionados para rendir homenaje al presidente. Un ramo de flores ha sido depositado en la entrada del recinto, donde luce el rótulo 'Rocco B. Commisso Viola Park'. Además, en todas las pantallas del complejo, desde las televisiones de los bares hasta los paneles LED del exterior del centro deportivo, ha aparecido la imagen de Commisso.


Otras noticias