Fàbregas ensancha el campo del Como: "Así gestionamos mejor la presión rival"
No es ninguna novedad lo meticuloso que es Cesc Fabregas con cada detalle para exprimir al máximo a su Como, pero hoy llega una confirmación más desde La Provincia. Según informa el diario lombardo, el técnico español ha ordenado ensanchar en un metro el terreno de juego del Sinigaglia, repartido entre ambas bandas.
"Sí, fue una petición mía", reveló el propio Fabregas al término de la rueda de prensa del sábado. "Lo hice porque tener el campo más ancho nos permite gestionar mejor la presión del rival, superar la primera línea gracias al apoyo de los extremos. Nuestro campo es conocido por ser muy pequeño, así que pedí poder hacer esta modificación. Es más, el año que viene deberíamos ensancharlo todavía más".
Una petición legítima del entrenador, ya que, según el reglamento, la decisión de ampliar el campo está permitida previa solicitud a la Lega Serie A, siempre que se respeten los límites. El máximo permitido para los terrenos de juego en Italia es de 105x68 metros. El Sinigaglia ha pasado de 105x65 a 105x66 metros. Por eso, como adelantó Fabregas, a partir del próximo año el campo del Como podría ensancharse otros dos metros.