.

Exhibición de Hojlund en la Supercopa. El SSC Napoli pasa gracias al nueve que necesitaba el AC Milan

de Tommaso Bonan

Rasmus Hojlund, máximo goleador del SSC Napoli esta temporada con siete tantos, se convirtió en el primer futbolista danés de la historia en marcar en un partido de la Supercopa de Italia. La segunda parte del dato es, digámoslo, un apunte anecdótico. Lo importante está en los números del delantero: como ya se ha dicho, es el máximo goleador del equipo de Conte.

Conte, en la semifinal de la Supercopa ganada ante el AC Milan, disfrutó de su nueve titular (sin olvidar a Lucca y al ya recuperado Lukaku...), a diferencia de un AC Milan que anda desesperado en busca de un delantero centro. Hojlund dejó claro al conjunto rossonero lo que significa ser un nueve: apoyos, asistencias y gol, evidenciando una carencia que el AC Milan está listo para cubrir en cuanto se abra el mercado de invierno.

Así, el AC Milan regresa de inmediato a Italia con la ocasión clarísima que falló Nkunku todavía muy presente, a la espera del regreso de Leao y confiando en el fichaje de Füllkrug (o de quien ocupe ese rol) cuanto antes. Mientras tanto, el SSC Napoli sigue adelante gracias a los goles de un delantero que le habría venido de perlas precisamente a Allegri y que el pasado verano fue vinculado, también, a los rossoneri.


Otras noticias