.

Examen del Como ante el Atalanta: Fábregas confirma la llegada de Cuenca y deja una pista de mercado

de Yvonne Alessandro

Cesc Fábregas encara su primer gran duelo directo al frente del Como.
El técnico afronta esta tarde probablemente uno de los partidos más importantes de la temporada, a tenor de la clasificación y de la pelea por el sueño europeo. Delante tendrá a una Atalanta BC revitalizada por la llegada de Raffaele Palladino al banquillo, tras la destitución de Juric, que ha metido una marcha más y ha puesto en marcha una remontada importante para intentar desbancar a los blanquiazules de una posición codiciada.

"Estoy satisfecho con la actitud de los chicos en este mes de enero. No estamos acostumbrados a un periodo así, con partidos tan seguidos", comentó en rueda de prensa en la víspera del choque con el Atalanta BC el técnico del Como. "Pero me gusta la energía que se transmite y la manera de entender la importancia de los partidos. Hemos utilizado a todos los jugadores disponibles. El que entra siempre cumple, respeta al compañero, y de eso estoy muy satisfecho. Aun así, necesitamos un empujón más, un poco más de gasolina para ganar este partido ante la Dea".

Mientras, se ha confirmado la presencia de Tasos Douvikas, disipando los temores por un posible esguince de tobillo tras su salida del campo ante la ACF Fiorentina. En cambio, Álvaro Morata apunta a ser un recurso desde el banquillo, sin los 90 minutos en las piernas, al igual que Addai como opción por la banda derecha.

Luego llegó una confirmación importante. Andrés Cuenca será jugador del Como: "está hecho, pero no llega ahora", anunció Fábregas en rueda de prensa. Negó así su incorporación en enero y la aplazó al verano. Por el futbolista de 2007, el club lombardo abonará una compensación al FC Barcelona —propietario de sus derechos— a partir del 1 de julio, con el joven defensa destinado a permanecer en España y jugar en Segunda en calidad de cedido en el Sporting de Gijón durante otros seis meses. La cifra de la compensación rondará los 500.000 euros para el que, de facto, será el primer refuerzo veraniego del equipo de Cesc Fábregas. En este semestre el jugador tendrá la oportunidad de mostrarse en un equipo, el Sporting de Gijón, que actualmente es séptimo en Segunda División. Los blaugrana mantendrán también un porcentaje sobre una futura reventa.

Pista, en cambio, sobre Kaiki Bruno, de Cruzeiro. "Hay uno que todavía no está cerrado, pero sé que va bien", deslizó Fábregas, cuidándose de no revelar el nombre en cuestión. Pero todo apunta a que se trata del lateral izquierdo brasileño, clase 2003, por el que se ha alcanzado un acuerdo con el club por 10 millones de euros más 2 en bonus: el jugador —que ha dado el OK al traspaso tras cerrar sus condiciones personales— debería llegar al término del campeonato, salvo giro de última hora en las últimas horas del mercado de enero (el mercado cierra mañana a las 20:00).


Otras noticias