Eurogol, errores y emociones: en el Bentegodi gana el Bolonia 3-2. El Hellas Verona, pitado
Resultado final: Hellas Verona-Bolonia 2-3
Partido vibrante, con giros de guion, errores y golazos en el Bentegodi: el Bolonia de Italiano se lleva tres puntos ante el Hellas Verona con un 2-3. Y al final de ambos tiempos, la grada local despidió a los suyos con pitos. Mientras el Bolonia vuelve a la zona europea, el Hellas sigue colista (empatado con el Pisa) con 13 puntos. Los de casa pagaron sus debilidades: quinto partido sin ganar para el equipo de Zanetti, que ahora afronta duelos directos clave, empezando por la visita a Cremona del lunes.
Orsolini responde a Orban
Tras una vaselina sin éxito de Bernede llegó el gol del Hellas, que no pudo contar con Belghali por un esguince de tobillo. A la salida de un córner del Bolonia, tremenda conducción de Bernede: el centrocampista recorrió unos 60 metros sorteando a tres rivales antes de ceder, al 13', para Orban, que, solo ante Ravaglia, no perdonó. El Bolonia no se descompuso y respondió de inmediato. Freuler botó en corto una falta desde la derecha para Orsolini: el internacional se metió hacia dentro y soltó un zurdazo con rosca, impecable, que entró pegado a la escuadra.
Odgaard y Castro: el Bolonia se desata
Al 29', Domínguez se coló a la espalda de Unai Núñez tras un envío largo desde atrás de Miranda y cedió en la frontal para Odgaard, que, de primeras, cruzó con un zurdazo al rincón para batir a Montipò con precisión quirúrgica. Orsolini probó desde lejos: su latigazo se fue alto. En el 43' llegó el tercero: Castro, al borde del área, cazó un balón prolongado de cabeza por Pobega (se anticipó a Al Musrati) y, de primeras, conectó un misil de volea que dio en el larguero, botó sobre la línea y terminó dentro. Clamorosa la ocasión que desperdició Sarr en el 77': balón suelto en el área y, a bocajarro, remató al muñeco ante Ravaglia.
Freuler reabre el partido con un gol en propia
Zanetti intentó mover ficha dando entrada a Giovane por Serdar y pasando a un tridente, pero fue el Bolonia quien volvió a avisar con disparos de Domínguez y Pobega, que se marcharon fuera. Esbozo de reacción local en el 64': tijera de Sarr, por poco, tras la subida de Gagliardini. También Giovane probó una chilena, pero floja y centrada. Eran intentos aislados y el Verona se veía deshilachado en su respuesta. Hacía falta un episodio, y llegó en el 72': centro de Orban y Freuler se marcó en propia ante Ravaglia. Ahí se apagó la reacción: victoria del Bolonia por 2-3.