.

Este Como huele a Europa: 2-0 al Sassuolo; Fàbregas ya es cuarto. De lleno en zona Champions

de Yvonne Alessandro
Fonte: dall'inviata al Sinigaglia

Tras la Coppa Italia, el Como repite y derriba al Sassuolo con autoridad en liga: 2-0 en el Sinigaglia, con goles de Douvikas y Alberto Moreno. Así, el cuadro de Como se coloca cuarto con 24 puntos, igualado con Inter FC y Bologna FC en zona Champions.

Douvikas abre la lata. Bajo un frío helador, con unos 2º de media y ambiente para valientes, el Como recibió al Sassuolo para abrir la 13ª jornada de la Serie A. Los 'neroverdi', mucho más reforzados por la presencia de titulares respecto a lo visto en Coppa Italia. De Laurienté al capitán Berardi, pasando por el cerebro Matic en la sala de máquinas y más. Esta vez Grosso quiso ir de tú a tú, pero fue el Como quien dejó claras sus intenciones. Primero con una vaselina de Moreno, luego con algún uno contra uno de respuesta por parte de las flechas 'neroverdi'. Hasta que los locales se adelantaron en el Sinigaglia, con picardía y pegada, gracias a un remate desde el suelo de Douvikas en el 14'. Solo un cabezazo de Matic exigió a Butez en la primera parte, mientras que Nico Paz estuvo a punto de sacar de la chistera un gol de videoteca en chilena, al borde del área, que obligó a Muric a intervenir en plancha.

Moreno sentencia y Volpato se come un gol. Pasó de todo al inicio de la reanudación: Berardi tuvo que abandonar por una lesión muscular y el Como dobló la ventaja ante el Sassuolo tras un pase delicioso de Nico Paz para el primer gol de Alberto Moreno con la elástica blanquiazul. Un cabezazo ganador, ayudado además por una salida en falso de Muric. Con el 2-0 en el bolsillo, Fàbregas tiró de triple cambio —Da Cunha, Baturina y Posch— para inyectar piernas frescas al equipo, mientras que Grosso respondió con Fadera y Moro. Los cambios dieron algo de aire a los visitantes, con una doble ocasión de cabeza de Muharemovic en el área del Como. La ocasión colosal para reabrir el partido, sin embargo, la tiró por la borda Volpato: zurdazo a portería vacía... y al limbo, con la consiguiente desesperación. Oficio y gestión inteligente de los locales en el tramo final para abrochar la sexta victoria en liga. Y, por encima de todo, para engancharse al Inter FC en la cuarta plaza con 24 puntos, en plena zona Champions League.


Otras noticias