Esta noche, la Supercopa: De Siervo: "Enhorabuena a SSC Napoli y Bologna FC 1909, las mejores de la pasada temporada"
Fonte: da Riyadh, Pietro Mazzara
"Estamos muy orgullosos de estar una vez más en Arabia para la Supercopa de Italia". A pocas horas del pitido inicial de la final entre SSC Napoli y Bologna FC 1909 (20:00 en Italia, 22:00 locales, en el Estadio Al-Awwal Park), habló así Luigi De Siervo —CEO de la Lega Serie A— en su discurso de apertura en el Social Football Summit, que se celebra estas horas en el marco del Radisson Blu de Riad: "Un viaje que empezó en 2019 en Yeda con la Supercopa entre la Juventus y el AC Milan, donde también estuvo Cristiano Ronaldo —continuó De Siervo—. Esta edición presenta un formato ganador. Enhorabuena a SSC Napoli y Bologna FC 1909 por alcanzar la final, que enfrenta a los dos mejores equipos de la pasada temporada, campeones del Scudetto y de la Coppa Italia".
Como está previsto, a las 20:00 sonará el pitido inicial de la final de la Supercopa de Italia. Pero ¿cómo llegan SSC Napoli y Bologna FC 1909? Estas son las últimas de alineación.
Así llega el SSC Napoli - Equipo que gana no se toca: ese es el mantra de Antonio Conte que, salvo sorpresa, no debería cambiar piezas respecto al triunfo frente al AC Milan. Se mantiene en la zaga Juan Jesus en lugar de Buongiorno, junto a Rrahmani y Di Lorenzo; en la medular, dupla McTominay-Lobotka; Politano ocupará el carril derecho y el todoterreno Elmas formará tridente con Hojlund y David Neres. Lang, al banquillo.
Así llega el Bologna FC 1909 - Vincenzo Italiano mantiene algunas dudas para esta final, empezando por el ataque, donde hay un primer duelo entre Castro y Dallinga por una plaza de titular. En la mediapunta tendrán sitio Orsolini, Odgaard y Cambiaghi, mientras que en la sala de máquinas, junto a Fabbian, estará Ferguson y no Moro. Bajo palos, el confirmado Ravaglia tras ser el gran protagonista en la tanda de penaltis contra el Inter FC; y respecto al duelo con los nerazzurri, Lykogiannis saldrá de inicio en el carril zurdo.