Esposito abre brecha ante un SSC Napoli muy mermado: ADL tenía razón al intentarlo en verano
Se encargó Francesco Pio Esposito. El Inter FC se escapa en la clasificación gracias al tanto del delantero centro nacido en Castellammare di Stabia y, sobre todo, tras el pinchazo sin goles del SSC Napoli de Antonio Conte en Parma. Los seis puntos del equipo de Chivu sobre los vigentes campeones de Italia huelen a sprint por el Scudetto, aunque esta noche el Ac Milan, que visita al Como, puede volver a colocarse a tres puntos de la cima.
A la escuadra de Conte la lastran las muchas lesiones: los partenopeos llevan tiempo sin Anguissa, De Bruyne y Lukaku, por citar tres ausencias de peso. Y no son las únicas. En cambio, al equipo de Chivu lo impulsa el gol de un delantero al que, no por casualidad, Aurelio De Laurentiis intentó traer de vuelta a Campania el pasado verano.
El presidente del SSC Napoli, a fin de cuentas, siempre ha sido un admirador de Esposito. Ya antes de su irrupción en el Mundial de Clubes, ADL había tanteado el terreno para medir la viabilidad de la operación, incluso en momentos más lejanos y nada sospechosos. En el Inter FC, a diferencia de lo ocurrido con otros canteranos, con Pio no han albergado ni la más mínima duda: ninguna apertura, desde el primer día, a cualquier operación que rompiera el vínculo nerazzurro con el mejor talento que ha salido de su cantera en los últimos años. Tampoco hubo respuesta positiva ni siquiera ante la oferta más suculenta de De Laurentiis, que, tras la lesión de Lukaku, puso 45 millones de euros sobre la mesa. A toro pasado, fue precisamente ese objetivo de mercado el que marcó la primera gran brecha de la temporada.