.

Espectáculo en San Siro: Inter FC y SSC Napoli se anulan y el duelo por el Scudetto termina 2-2

de Dimitri Conti

No hay vencedor en el Meazza, donde Inter FC y SSC Napoli se neutralizan con un 2-2 en el partido correspondiente a la 20ª jornada de la Serie A 2025/26.

La sorpresa de Conte en el once. Gran expectación por el duelo de San Siro: en la elección de titulares, Chivu mantiene su once de gala, mientras Conte sorprende apostando por Beukema en defensa en lugar de Lang, con Di Lorenzo y Politano (uno de los ex del duelo, junto a Juan Jesus y Zielinski en el otro bando) actuando más adelantados por las bandas, entre el medio y el ataque.

El SSC Napoli presiona con ferocidad, marca al hombre y complica la salida del Inter FC, que sufre para construir en los primeros minutos. Pero en la primera clara golpean los nerazzurri: Zielinski le birla el balón a McTominay y lanza a Lautaro, que, como parte de la dupla "ThuLa", conecta con Thuram. El francés asiste a Dimarco, que cierra la jugada con un zurdazo raso y cruzado ante el que Milinkovic-Savic se queda clavado. A partir de ahí, el Inter FC gana confianza y circula con más continuidad. Cosas del guion: cuando mejor está uno, pega el otro. Ocurre en el 26’, con una buena acción por la izquierda que libera el centro de Elmas y con McTominay, rapaza, fulminando a Akanji para redimirse del error en el gol de Dimarco y firmar el 1-1 para el SSC Napoli. El empate no deprime al Inter FC, más constante que los azzurri a la hora de pisar campo rival en el tramo final del primer tiempo. Milinkovic-Savic tiene que intervenir un par de veces antes del descanso, destacando la mano al cabezazo de Thuram. Al descanso, 1-1.

Tras el paso por vestuarios, los mismos protagonistas del primer tiempo. A los dos minutos llega la más clara: Hojlund le gana la espalda a Akanji, pero cruza en exceso su zurdazo ante Sommer. Los azzurri vuelven a asomar con peligro con un disparo de su capitán Di Lorenzo que se marcha desviado, aunque esos arreones iniciales se diluyen. El Inter FC vuelve a adueñarse del balón, pero le cuesta traducir su dominio en ocasiones. Hasta que, mediada la segunda parte, Mkhitaryan (protagonista negativo en la ida por la falta sobre Di Lorenzo) provoca un penalti al ser derribado por Rrahmani. Decisión que toma Doveri tras ser llamado por el VAR para la revisión y que acaba con la expulsión de un Conte fuera de sí. Desde los once metros, Calhanoglu, que esta vez cambia su forma de lanzar abriendo el pie derecho, marca el 2-1 con ayuda del palo. ¿Todo decidido? Ni mucho menos. El SSC Napoli acusa el golpe durante unos minutos, pero reacciona a tiempo y, a diez del 90’, vuelve a igualar. ¿Y quién, si no? El escocés McTominay vuelve a dejar su sello para firmar el 2-2 a pase del recién entrado Lang. De ahí al final, con la habitual batería de cambios que baja el ritmo, parece que no va a pasar nada más. Aún hay tiempo para el último susto: un tiro de Mkhitaryan desviado por un defensa se estrella en el palo y evita la remontada in extremis. El duelo por el Scudetto acaba en tablas.

Revive el Inter FC-SSC Napoli con TMW


Otras noticias