Escape de la jaula de oro para abrirse de nuevo a Europa: Genoa, quién es Bento. Le había elegido el Inter FC
Arabia Saudí le duró a Bento Matheus Krepski, más conocido simplemente como Bento, una temporada y media. Tiempo suficiente para cobrar varios cheques suculentos —unos 6 millones de euros por curso— y entender que, con 26 años, aún es pronto para encerrarse en la jaula de oro de Riad, donde el Al-Nassr le recibió en 2024 tras pagar cerca de 18 millones de euros. Su desembarco en Europa es ya cuestión de días: está cerrada la operación que le convertirá en nuevo portero del Genoa, a las órdenes de Daniele De Rossi (en la foto).
Quién es Bento. Nacido en 1999, brasileño de Curitiba, se formó futbolísticamente en el principal club de la ciudad, el Club Athletico Paranaense. Nunca estuvo rodeado de demasiado ruido mediático: en su país siempre se le vio como un portero con buena proyección, pero, sobre todo, fiable. Sin alardes, mucha solvencia. Su sello más brasileño está en el pie derecho, con el que ayuda en la salida desde atrás, una cualidad ya indispensable para cualquier guardameta de élite. Antes de su marcha a Arabia también entró en la dinámica de la selección: 6 internacionalidades, incluido un 4-1 en Buenos Aires ante Argentina, derrota sin efectos clasificatorios pero nada agradable, en la fase de clasificación para el Mundial. Su registro en penaltis no es brillante: 2 detenidos de 24 en su carrera.
Le había elegido el Inter FC. Lo de Bento con Italia viene de lejos. Para empezar, porque el guardameta brasileño tiene pasaporte italiano, un detalle nada menor. Y también porque el ’99 llegó a encabezar la lista de objetivos del Inter FC, convencido de haber encontrado en Brasil a una suerte de nuevo Júlio César. Entre las exigencias del club de Curitiba —al menos 15 millones de euros— y la mayor viabilidad de la operación por Josep Martínez, precisamente del Genoa, al final no hubo acuerdo: el Inter FC apostó por el español, hoy suplente de Sommer, y Bento por Arabia Saudí. Ahora está listo para desembarcar en Europa, y no por casualidad en Italia, tras preferir al Genoa por delante del West Ham y los cantos de sirena de la Premier League: a seis meses del verano, es su manera de volver a ponerse en el escaparate de la Serie A. Quizá también ante algún viejo pretendiente.