.

«Es una señal». El Torino mantiene la protesta: la Curva Maratona, vacía también ante el Bolonia

de Daniele Najjar

Protesta sin fin en casa del Torino, en el corazón de la afición granate. Como ocurrió en el último partido disputado en casa por el equipo de Marco Baroni, la Curva Maratona ha anunciado que repetirá la iniciativa también en el próximo duelo ante el Bolonia, el domingo a las 18:00.

Una nueva forma de protesta estrenada a finales de enero, cuando también la Curva Primavera se sumó a la causa. «¡Curva vacía, seguimos con la Curva vacía! Nos quedaremos todos fuera del estadio, como ante el Lecce hace dos semanas», rezaba el anuncio. En el folleto difundido en redes sociales se lee: «El domingo la Curva Maratona permanecerá vacía durante todo el partido. No es desinterés. No es abandono. Es una señal. También para el partido contra el Bolonia la Curva Maratona ha decidido seguir sin estar presente. Reiteramos que es la forma más clara de hacerle ver al club a qué puede enfrentarse si no llegan cambios reales.

Una decisión que incluso va en contra de nuestros ideales, porque nosotros la Curva no la dejamos nunca, pero que sigue siendo necesaria para defender al Torino. O todos remamos en la misma dirección, o esta señal pierde fuerza. La ausencia de la Curva dice más que cualquier cántico. Lo que dirá el domingo es sencillo: así no se puede seguir. La Maratona seguirá y apoyará al equipo fuera de casa, pero, hasta nueva orden, mantenemos esta línea en los partidos en casa». Firmado: «Maratona 12, ¡el Toro somos nosotros!».


Otras noticias