.

Errores, otra lesión y una roja: el SSC Napoli de Conte puede con todo

de Daniele Najjar

Una victoria de esas que pueden ser decisivas al final de la temporada. El SSC Napoli se llevó tres puntos en un partido de infarto y lleno de giros en el Luigi Ferraris, ante el Genoa CFC. Resuelta solo en el añadido con un penalti transformado por Rasmus Hojlund para el 2-3 definitivo.

Y pensar que el equipo de Antonio Conte vivió emociones de todo tipo. Nada más arrancar, el primer error de una noche para el olvido de Buongiorno provocó el choque Meret-Vitinha que acabó en penalti y en el 1-0. Después llegó la remontada, pero también la segunda mala noticia: De Bruyne se tocó la parte baja del glúteo y pidió el cambio. Conte le pidió aguantar al menos hasta el 45' y, con amarga ironía, comentó a su cuerpo técnico: "Pues tendré que jugar yo...", en referencia al enésimo contratiempo.

Entró Giovane, pero apenas jugaría algo más de media hora, porque también llegó la tarjeta roja a Juan Jesus. Entre medias, el segundo error de Buongiorno, que propició el 2-2 de Colombo. Tocaba volver a empezar en un duelo que parecía dejar casi fuera al conjunto partenopeo de la pelea por el Scudetto. Pero, gracias a su hambre por buscar el golpe de KO incluso con diez, se llevó tres puntos de oro, por cómo llegaron, y mandó un mensaje a los rivales por el título. ¿Cuál? Que el SSC Napoli sigue vivo y no piensa aflojar ante nada.


Otras noticias