.

Entresijos en la ACF Fiorentina: no solo Rugani; Erakovic también estuvo en la terna para la defensa

de Dimitri Conti
Fonte: in collaborazione con Niccolò Righi

Los días posteriores al cierre del mercado de fichajes, ya se sabe, son aquellos en los que afloran los entresijos, las filtraciones y las revelaciones de negociaciones que los distintos clubes han llevado a cabo pero que, por un motivo u otro, no llegaron a buen puerto. No es una excepción la ACF Fiorentina, que apuró hasta el final para reforzar su defensa antes de decantarse por el experimentado Daniele Rugani, central que llega procedente de la Juventus cedido por 500.000 euros, con una opción de compra de 2 millones que se convertirá en obligatoria si el conjunto viola logra la permanencia.

Pero Rugani nunca fue el único nombre que barajó la dirección deportiva del club toscano. Entre los Dragusin, Disasi, Coppola o Diogo Leite, otro nombre que circuló por los despachos del Viola Park fue el de Strahinja Erakovic, central serbio de 2001 y propiedad del Zenit de San Petersburgo. Según ha podido saber la redacción de TuttoMercatoWeb, el jugador fue evaluado durante mucho tiempo por los responsables de mercado de la ACF Fiorentina, aunque finalmente optaron por otras decisiones.

Al final, Erakovic se despidió igualmente del club ruso para regresar a casa con la Estrella Roja de Belgrado, en calidad de cedido con opción de compra, mientras que la ACF Fiorentina había negociado un traspaso en propiedad. Erakovic es un futbolista muy versátil: ha ocupado todas las posiciones de la zaga, incluso de lateral cuando ha hecho falta. En este primer tramo de la temporada, con la camiseta del Zenit, el central de 2001 suma 19 apariciones entre liga y Copa de Rusia. Desde hace unos años también entra en las convocatorias de la selección serbia: ha disputado 18 partidos y ha marcado un gol.


Otras noticias