Endrick está listo para debutar con el Lyon. En el Real Madrid solo cuentan los goles (y Mbappé)
¿Por qué Endrick, a diferencia de Vinicius Jr y Rodrygo, no consiguió hacerse hueco en el Real Madrid? Quizá no sea solo una cuestión de cabeza y técnica, sino, sobre todo, de posición. Desde su llegada, su demarcación estaba ocupada por Kylian Mbappé. El delantero centro más famoso del mundo, el jugador que, siendo adolescente, como Pelé, ganó y marcó en una final de un Mundial. Y en la siguiente firmó cuatro —entre los goles en juego y el penalti en la tanda— pese a no llevarse el título.
Ser el nueve del Real Madrid significa, sobre todo, marcar. Hacerlo prácticamente cada fin de semana. No hay mucho margen para ganarse un sitio en el once, sobre todo porque por detrás vienen otros apretando. Basta con mirar a Gonzalo Garcia, que en el Mundial de Clubes marcó la diferencia. Estar en ese rol, en este equipo y con dos rivales así habría sido complicado para cualquiera. Endrick cumplirá 20 años el próximo julio y quizá aún no tenía el estatus para adueñarse de ese papel, quizá el más importante del fútbol mundial.
"No creo que pueda jugar 90 minutos, pero tendrá unos minutos", dijo Paulo Fonseca, su técnico ahora en el Olympique de Lyon. "No sé si será titular, pero debería tener minutos. Físicamente está bien y ha participado en todos los entrenamientos. Es muy joven y llega a una liga muy diferente. Debe ir adaptándose poco a poco y comprender los mecanismos del equipo".