.

En Turín, enésima confirmación: hay un SSC Napoli con Neres y otro sin él. Los números

de Niccolò Righi

El duelo de anoche, disputado en el Allianz Stadium y que la Juventus se llevó con un rotundo 3-0, volvió a certificar que hay un SSC Napoli con David Neres y otro sin David Neres. El brasileño, en la primera mitad del curso, ha sido el auténtico Factor X del equipo de Antonio Conte, que, con el paso del tiempo, ha prescindido cada vez menos de sus goles, sus asistencias, sus regates y sus destellos. Por eso, la grave lesión del nacido en 1997 ha reducido también las opciones de pelear por el segundo Scudetto.

Los números son claros. Desde que Neres se lesionó, el SSC Napoli solo ha ganado uno de los últimos seis partidos (incluido el del Parma, en el que el atacante apenas estuvo media hora) y ha empatado cuatro: el doble de los firmados en los primeros cuatro meses y medio de temporada. También baja la media goleadora: de 1,6 tantos por encuentro con él en el campo a 1,2 cuando ha estado fuera. En las últimas cinco jornadas de Serie A, además, ha caído el promedio de remates por partido (de 13,2 a 11,6).

Un buen problema para Antonio Conte, que tendrá que arreglárselas sin su 'crack' durante los próximos 2-3 meses. Al jugador, de hecho, se le ha confirmado una lesión del tendón del tobillo que le obligará a operarse en Londres en los próximos días. Por ello, el director deportivo del SSC Napoli, Giovanni Manna, deberá moverse ya para poner remedio, porque solo Giovane no basta.


Otras noticias