.

En Serie A, un Atalanta en versión europea: 2-1 al Cagliari, exhibición de Scamacca

de Paolo Lora Lamia

El Atalanta también sabe ganar, convencer (y sufrir) dentro de las fronteras italianas, no solo fuera. Esto es lo que cuenta el duelo entre los bergamascos y el Cagliari, programado por la noche en la New Balance Arena y valedero por la 15.ª jornada de la Serie A. Un choque que Palladino afronta repitiendo diez de los once del once titular que alineó de inicio ante el Chelsea: un solo cambio, con Zappacosta por la derecha en lugar del lesionado Zappacosta. Equipo que gana no se toca: ese parece ser el mantra de Pisacane, que no toca ni una pieza del once con el que venció hace una semana en casa a la AS Roma.

Una genialidad decide una primera parte de claro color bergamasco
Desde los primeros compases, el Atalanta deja claro que quiere morder el partido. Una actitud que da frutos a los 11 minutos con el tanto que abre la lata. Lookman se mete en el área por la izquierda y cruza al otro lado para Zappacosta, cuyo latigazo se convierte en asistencia para Scamacca, que con un taconazo genial la empuja a la red. Los de Bérgamo, muy agresivos a cada balón, se lanzan después con verticalidad, creando más ocasiones en el primer acto, sobre todo con Lookman y el propio Scamacca. El Cagliari, por su parte, se ve inevitablemente obligado a replegarse. Aun así, los sardos generan un par de situaciones, con el gran ex de la noche, Palestra, que no acusa en absoluto la emoción de regresar a Bérgamo. Tras 45 minutos muy vivos, los locales se marchan al descanso por delante.

Gaetano entra y marca, pero la noche es de Scamacca
Si los primeros 45 minutos dejaron a un Atalanta arrollador y varias veces cerca del 2-0, tras el paso por vestuarios los locales piensan más en contener a un Cagliari cada vez más amenazante y en congelar el partido para amarrar el resultado. Una estrategia que, sin embargo, solo sirve para dar alas a los sardos, que encuentran el empate en el 75': acertadísimo el cambio de Pisacane, pues Gaetano (entrado poco antes por Borrelli) combina de maravilla con Esposito y no perdona en el mano a mano con Carnesecchi. ¿Enésimo empate en liga para la Dea? Scamacca no estaba por la labor. Seis minutos después, el ariete caza un balón servido por Samardzic y lo manda al fondo de la red tras un primer intento fallido. Es el sello final, que entrega tres puntos vitales al Atalanta para intentar escalar en la tabla. Cruel final para los sardos, que en el descuento incluso llegaron a hacer el 2-2 con Luvumbo, pero lo anularon por fuera de juego.

Haz clic aquí para revivir el minuto a minuto del Atalanta-Cagliari en TMW


Otras noticias