.

En la guarida del campeón para hacerse grande: el Como busca una semifinal que se le resiste desde hace 40 años

de Andrea Piras

90 minutos para escribir historia. El Como busca la machada esta noche en el feudo del SSC Napoli para meterse, 40 años después, en otra semifinal de la Copa de Italia. El equipo de Cesc Fàbregas saltará al césped del templo dedicado al más grande de todos, Diego Armando Maradona, ante el conjunto de Antonio Conte con el objetivo de volver a demostrar el valor de un bloque construido con enorme ambición y moldeado por el técnico español a lo largo de la temporada.

En 1986, el Como eliminó al campeón de Italia en cuartos
Y la alegría de meterse entre los cuatro mejores del torneo nacional se les resiste, como se ha dicho, desde hace mucho. Corría 1986 cuando el Como, donde militaba, entre otros, Stefano Borgonovo, acabó noveno en la Serie A pero, sobre todo, eliminó en cuartos al Hellas Verona que, igual que el SSC Napoli ahora, era el vigente campeón de Italia.

El partido
En la ida llegó una derrota por la mínima, 2-1. Al doblete de Vignola respondió en el 90' Notaristefano (por entonces, el gol fuera de casa valía doble). En el 'Sinigaglia' el duelo arrancó con un intercambio de golpes firmado por Casagrande y Verza, pero un doblete de Borgonovo escribió la historia para los larianos. Una historia que, espera la afición, pueda repetirse también esta noche. Cuarenta años después, de nuevo ante el campeón de Italia. Una noche grande, ante los grandes. Para hacerse grande.


Otras noticias