.

En Inglaterra no ven probable una salida de Chiesa: sin Isak y Salah, Slot le necesita

de Simone Lorini

Pese a un impacto más contundente bajo el mando de Arne Slot, con un botín de dos goles y tres asistencias en 18 partidos, la etapa de Federico Chiesa en Anfield sigue marcada por un papel secundario, algo que alimenta los rumores sobre un posible regreso a Italia, donde la Juventus le esperaría. La victoria del sábado ante el Wolverhampton supuso, de hecho, apenas su segunda titularidad en Premier League desde su traspaso al Liverpool.

En total, entre todas las competiciones, el internacional italiano apenas suma 453 minutos sobre el césped. Un registro corto, sí, pero que refleja un paso adelante: Chiesa ya casi ha igualado el minutaje total de toda su temporada de debut con los Reds.

Aun así, el escenario actual podría imponer pronto un cambio de jerarquías, subraya el Liverpool Echo. Con Alexander Isak de baja varios meses por una fractura en la pierna y Mohamed Salah disputando la Copa de África, el de 1997 sigue siendo una pieza clave en las rotaciones de Slot.

Con el inminente debut en la FA Cup y el regreso de la Champions League previsto para el próximo mes, a Chiesa le toca pasar de 'lujo de banquillo' a protagonista imprescindible para mantener al Liverpool competitivo en todos los frentes.


Otras noticias