.

En Copenhague, el SSC Napoli se va al descanso con uno más y un gol de ventaja: 0-1, firma de McTominay

de Pierpaolo Matrone

Tras 45 minutos, el SSC Napoli manda en Copenhague con superioridad numérica y un gol de ventaja: al descanso, 0-1, con la firma de McTominay y la expulsión de Delaney en el bando danés.

El guion
Para este duelo a vida o muerte, Conte se planta en Copenhague con Vergara en el tridente, un inédito Gutierrez como carrilero derecho y Buongiorno de central por Rrahmani. Aun así, el SSC Napoli sale valiente y lleva la iniciativa desde el inicio ante un FC Copenhague ordenado, cerrado y compacto. Ese es el guion: hay intensidad, pero faltan espacios. Los napolitanos superan el 70% de posesión en la primera media hora, pero solo generan una ocasión clara: un derechazo desde la frontal del debutante Vergara tras una gran acción en corto. El resto, dominio territorial.

El punto de inflexión, en cuatro minutos
El posible giro del partido llega pasada la media hora. Delaney entra de forma descompuesta sobre Lobotka. El árbitro no lo aprecia, pero sí en la sala del VAR: revisión en el monitor y roja directa para el capitán del FC Copenhague. Un partido atascado tácticamente, con uno menos (y no uno cualquiera), puede romperse. Y así fue. Porque tres minutos después todo cambia y los daneses ya no pueden limitarse a defender y golpear en largo: en el 39', a la salida de un córner, McTominay se zafa de la marca y cabecea a la escuadra, imparable para el meta Kotarski. 0-1 y celebración por todo lo alto también de Conte en el banquillo, subrayando el peso de ese gol. Lo que queda del primer tiempo es de trámite: algo de cansancio y poca precisión en ambos bandos. El parcial se mantiene en 0-1: el SSC Napoli manda.


Otras noticias