En Año Nuevo habla Allegri; oficial la salida de Maresca del Chelsea: los titulares de las 18:00
Enzo Maresca ya no es el entrenador del Chelsea FC. La noticia venía sonando desde hace horas y, a la hora de la comida, se hizo oficial. Lo anunció el club inglés mediante un comunicado: "El Chelsea Football Club y el entrenador Enzo Maresca han decidido separarse. Durante su etapa en el club, Enzo llevó al equipo al éxito en la UEFA Conference League y en el Mundial de Clubes de la FIFA. Estos logros seguirán siendo una parte importante de la historia reciente del club y le agradecemos su contribución a la entidad. Con varios objetivos aún en juego en cuatro competiciones, incluida la clasificación para la Champions League, Enzo y el club consideran que un cambio puede ofrecer al equipo la mejor oportunidad de volver a encarrilar la temporada".
En Año Nuevo habla Max Allegri, que presentó el partido de mañana en el campo del Cagliari, encargado de abrir la jornada de la Serie A. El técnico del AC Milan hizo también un balance médico sobre el estado de algunos de sus futbolistas: "Mañana, a Gabbia podemos darlo por recuperado: irá convocado y se sentará en el banquillo. Nkunku no estará disponible, persiste el problema en el tobillo. Leao está completamente recuperado, pero lleva un mes sin jugar y veremos cuánto puede aguantar sobre el césped. Pulisic se ejercitó al margen hasta ayer; veremos cómo está mañana. Pavlovic viaja con nosotros, pero ha tenido un cuadro febril y evaluaremos cómo se encuentra mañana".
También habló Alessandro Ferrari, director general del ACF Fiorentina, que en la práctica confirmó de forma indirecta la llegada de Paratici a la dirección: "Este grupo contará con una figura que asumirá la responsabilidad deportiva del ACF Fiorentina. Queremos un profesional con experiencia nacional e internacional, capaz no solo de gestionar el presente, sino de construir la Fiorentina del mañana, desde el primer equipo hasta la cantera y el área de rendimiento. No es fácil encontrarlo en este momento, pero confiamos en poder contar con ese apoyo fundamental en breve. Al míster y a los chicos les pedimos lo que ya están haciendo y que lo hagan aún mejor, yendo partido a partido".