.

Emma, líder gracias al fútbol: la tendencia perfecta para la vuelta de Thiago Silva. El AC Milan, escéptico

de Ivan Cardia

“Cuenta lento, muy lento, date la vuelta”. Y luego, desfile de imágenes nostálgicas: Paulo Dybala con la camiseta de la Juventus, también Mauro Icardi capitán del Inter FC, Marek Hamsik líder del SSC Napoli y así sucesivamente. Doce años después de su lanzamiento, “El amor no me basta”, single de Emma Marrone de 2013, es número uno en Spotify y en el resto de plataformas musicales. Todo gracias a TikTok y al fútbol: la canción de la cantante salentina se ha convertido en la base perfecta para esos aficionados que, quizá no satisfechos con los jugadores actuales de su equipo o simplemente nostálgicos, añoran tiempos mejores y han disparado el tema de Emma hasta convertirlo en tendencia en redes.

La banda sonora perfecta para Thiago Silva y el AC Milan. Parece —y sería un buen regalo de Navidad para la hinchada rossonera— la tendencia ideal para el gran regreso del central brasileño. Por la mañana, Fluminense anunció lo que ya se había filtrado: con seis meses de antelación, Thiago se ha separado del club de Río de Janeiro. A sus 41 años, imagina un último baile en Europa, donde fue protagonista durante años y siente que aún puede competir, incluso al más alto nivel.

Pero el Milan… De momento —algún resquicio hay— los rossoneri no parecen dispuestos a alimentar los sueños de sus aficionados y, quién sabe, también los de Thiago, que además escucha cantos de sirena desde la Premier League. La idea de Igli Tare parece clara: si fichas a alguien así, por calidad, carrera e historia, tiene que jugar. Quizá no como titular indiscutible, pero Thiago Silva no está para chupar banquillo. Y en el Milan, que no juega en Europa (por lo que tiene menos partidos), la defensa funciona: no ponerle sería una falta de respeto; tocar el trío Tomori-Gabbia-Pavlovic —más allá de la edad del brasileño, muy alejada del perfil de fichaje ideal que busca RedBird— supone un riesgo para el equilibrio del equipo que en Casa Milan no parecen dispuestos a asumir. Al menos por ahora: quizá una escucha a Emma Marrone les haga cambiar de idea.


Otras noticias