Elmas, el SSC Napoli ha vuelto a acertar con el jolly: la cifra de la opción de compra ya está fijada
En la temporada del tercer Scudetto, Eljif Elmas fue el tercer máximo goleador del SSC Napoli en liga pese a no ser titular. Luciano Spalletti lo utilizó a veces como relevo de Kvaratskhelia y otras como todocampista en la medular; aquel curso, el macedonio se ganó el rol de auténtico comodín, clave en una Serie A en la que el SSC Napoli se escapó desde las primeras jornadas. Muy distinta a la última, y también a la actual. Al término de esa campaña, Elmas expresó su deseo de probar una nueva aventura. El traspaso no se cerró hasta el diciembre siguiente, pero el RB Leipzig pronto se demostró una elección equivocada: pocas apariciones, poquísimos minutos y ni un gol en todo un año.
Por eso, tras marcharse a Alemania para ganar protagonismo, un año después volvió a Italia para enfundarse la camiseta del Torino FC. En el Torino FC el impacto fue positivo: firmó una gran segunda vuelta. Pero la opción de compra, fijada en 17 millones de euros, resultó demasiado alta para el club del presidente Cairo, que al final de la temporada decidió devolverlo a su club de origen.
Desde el pasado verano, Elmas ha vuelto a vestir la camiseta del SSC Napoli y lo está haciendo en un papel no muy distinto al de su primera etapa. Ayer fue protagonista contra el Inter FC, con una gran actuación y la asistencia en el primer gol de McTominay. El centrocampista macedonio, del 99, regresó al SSC Napoli en verano porque se consideró la mejor oportunidad posible cuando, en agosto, tras la lesión de Lukaku, De Laurentiis tuvo que destinar todo el presupuesto restante al delantero centro. A diferencia de otros perfiles, Elmas podía llegar cedido: una operación que Manna negoció y cerró en cuestión de días.
El SSC Napoli, que en su día lo fichó del Fenerbahçe por casi 18 millones de euros, en enero de 2024 lo traspasó al Leipzig por 25 millones. En verano, un año y ocho meses después de aquella venta, alcanzó un acuerdo con el club alemán para una cesión con coste de dos millones de euros. En el pacto quedó fijada además una opción de compra: al final de la temporada, el campeón de Italia podrá recomprar su pase por la misma cantidad que el Leipzig había pactado con el Torino FC, es decir, 17 millones de euros.