.

Elkann blinda a la Juventus y Spalletti prepara el duelo ante el Bolonia

de Camillo Demichelis

En las últimas horas, en la Juventus también han tenido que lidiar con asuntos societarios, después de la propuesta de Tether para adquirir el paquete mayoritario del club. Sin embargo, el consejo de administración de Exor rechazó la oferta de la compañía de criptomonedas y John Elkann, en un vídeo publicado en las plataformas del club bianconero, reiteró con firmeza que la Juventus no está en venta: "La Juve forma parte de mi familia desde hace 102 años; forma parte en el sentido más literal, porque a lo largo de un siglo cuatro generaciones la han hecho crecer, la han fortalecido, la han cuidado en los momentos difíciles y la han celebrado en tantos momentos felices. Pero no solo eso. La Juve forma parte de una familia mucho, muchísimo más grande. La familia bianconera. Millones de aficionados en Italia y en el mundo que aman a la Juve como se quiere a los seres queridos. Pensando en esa pasión, en esta historia de amor que nos une desde hace más de un siglo, como familia seguimos apoyando a nuestro equipo y miramos al futuro para construir una Juve ganadora. La Juventus, nuestra historia, nuestros valores, no están en venta". Mientras tanto, el equipo de Spalletti se centraba en preparar el duelo contra el Bolonia, pero, como explicó el técnico de Certaldo, los bianconeri viajarán a Emilia-Romaña solo esta misma mañana: "La concentración: no iremos más a concentración. La concentración no es un lugar, es un estado mental. Ya no iremos porque, en lo que a mí respecta, supone un desgaste mayor. He probado todos los caminos y este es un esfuerzo extra. Para los chicos que vienen del extranjero, los que tienen esposa e hijos... desde esta noche empiezas el viaje, luego la maleta, llegas allí y pasas todo el día pensando en el partido, y todo se convierte en un problema para los músculos y la cabeza. Si trabajas con un grupo de buenos chicos, con la mentalidad correcta, como los de la Juventus, no hace falta concentración. Quien viste la camiseta de la Juventus está siempre en concentración, incluso cuando está en casa, porque sabe que todo depende de los resultados. Así que salimos mañana por la mañana (hoy, n. d. r.)".

Spalletti habla de su vínculo con Elkann.
Inevitablemente, Luciano Spalletti también tuvo que pronunciarse sobre los asuntos del club y se detuvo en las palabras de John Elkann para dejar claro, de una vez por todas, el vínculo entre su familia y el club bianconero: "Aunque llevo poco tiempo aquí, puedo implicar a todo el vestuario. Da gusto volver a sentir la fuerza y la pasión de John Elkann y de la familia por este club. A nosotros nos toca dar forma y contenido a esa pasión, honrando el pasado y construyendo un futuro al mismo nivel, o incluso mejor, como nos dijo Elkann cuando vino a vernos". El técnico de Certaldo añadió que mantiene una relación directa con Elkann: "He hablado y he visto a John Elkann. Le vi ayer (viernes, n. d. r.) y de vez en cuando me manda sus pensamientos, y son cosas que me gustan. Hoy ha hablado de futuro y tenemos que tener esa idea en la cabeza. Cuando formas parte de la Juve tienes que pensar en el máximo que se puede lograr y estar en la mesa redonda". Por último, Spalletti explicó que para volver a ver a Bremer de titular aún habrá que esperar: "Rugani puede tener minutos de forma limitada. En el caso de Bremer, por la delicadeza del tema, él es de los que siempre se ponen a disposición, pero se ve que necesita tiempo; hay que ir con cuidado para no ponerle en aprietos. En cuanto al cambio de sistema, todavía me sorprendo cuando oigo hablar de esquemas y casillas en el campo. En el fútbol actual todo ha cambiado: no ganas ocupando posiciones, sino dominando los espacios. Ya se juega al uno contra uno por todo el campo y hay que adaptarse a este fútbol. Es cierto que tengo en mente colocar al equipo en un 4-3-3 o un 4-2-3-1; quiero probar algo diferente, pero solo como punto de partida, porque luego el partido te lleva a otros dibujos, te obliga a hacer muchos ajustes durante el juego. Ahora es un trabajo individual que se pone al servicio del equipo".

Pocos cambios en el once.
La Juventus se desplazará a Bolonia en las próximas horas y ultimará los detalles de cara al partido de esta noche, un duelo que el vestuario bianconero quiere afrontar con la máxima concentración. El ambiente es sereno, con Luciano Spalletti trabajando a fondo la solidez del equipo y la capacidad de mantener la atención alta en los momentos clave del choque. Para esta cita, el técnico de Certaldo repetirá el 3-4-2-1 por el que ha venido apostando en los últimos entrenamientos: bajo palos estará Di Gregorio. En defensa, Kalulu, Kelly y Koopmeiners; Bremer y Rugani arrancarán en el banquillo, ya que aún no están para ser titulares. En la medular, de derecha a izquierda, jugarán Cambiaso, Locatelli, Thuram y McKennie: un cuarteto llamado no solo a marcar el ritmo, sino también a dar equilibrio y apoyo constante a la fase ofensiva. En ese punto ha insistido mucho el cuerpo técnico, pidiendo dinamismo y precisión en las transiciones. Arriba, el único nueve será David, con Conceicao y Yildiz por detrás, dos futbolistas capaces de activar el juego con calidad e imprevisibilidad.


Otras noticias