El Toronto FC está reescribiendo la historia del mercado de fichajes canadiense. También está Giovinco...
Josh Sargent está listo para convertirse en el nuevo '9' del Toronto FC. Tras semanas de negociaciones, después de que el Norwich City repitiera en varias ocasiones que no contemplaba su traspaso, llegó el giro gracias a una situación en la tabla que para los canarios ha mejorado claramente en las últimas semanas. A mediados de enero, Philippe Clement, técnico del club de Championship, hizo público el problema. Lo hizo tras la victoria por 5-1 en la FA Cup ante el Walsall. "Sargent me envió un mensaje para decirme que no estaría disponible porque estaba desconcentrado por la negociación en curso. Obviamente, esto no es algo que queramos y tendrá consecuencias". Palabras seguidas por una primera postura dura del club, suavizada solo por seis victorias en los siguientes siete partidos que sacaron al Norwich de la zona caliente de la tabla. Y en las últimas horas llegó la luz verde: un traspaso que reescribe la historia del mercado de fichajes en Canadá.
Superado el capítulo italiano con Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, el Toronto FC ha pasado página, aunque mantiene una dosis de italianidad en su estructura. Sebastian Giovinco ha decidido emprender una carrera como embajador del club norteamericano tras colgar las botas y hoy está cada vez más involucrado también en las operaciones de mercado. En estas semanas, la entidad se ha reforzado con incorporaciones como el delantero Emilio Aristizábal, el regreso del lateral Raheem Edwards y el extremo Dániel Salloi. Refuerzos de impacto económico menor si se comparan con la inminente llegada de Sargent, una operación de 19 millones de euros más cinco en variables.
Con este traspaso, el delantero nacido en 2000 se convierte en el tercer fichaje más caro de la historia de la MLS, y el primero de un club canadiense. Muy cerca, y recientes, están los dos futbolistas más caros en aterrizar en la liga norteamericana: el surcoreano Son Heung-min, al que el Los Angeles FC compró el pasado verano al Tottenham por 22 millones de euros, y Emmanuel Latte Lath, ex del Atalanta, que por esa misma cifra pasó del Middlesbrough al Atlanta United hace aproximadamente un año.