El SSC Napoli ya ha elegido su primer objetivo para el verano: en la medular, Máximo Perrone
Ya lo contamos en estos días en estas páginas: en breve el SSC Napoli empezará a perfilar las primeras líneas de su hoja de ruta de cara a la próxima temporada. Y en lo más alto de la lista de Giovanni Manna y del club de Aurelio De Laurentiis aparece, sin duda, el nombre de Máximo Perrone, del Como 1907. El mediocentro argentino es el elegido si sale Stanislav Lobotka, que tiene pretendientes en LaLiga y más allá.
El futbolista ya ha recibido la muestra de interés por parte del Napoli. Al conjunto partenopeo le ha seducido la capacidad de Perrone para dirigir y darle fluidez al juego, además de su personalidad y su liderazgo. Un perfil de los que gustan en cualquier contexto y que, tal y como están las cosas y por la idea de juego, encaja a la perfección con lo que quiere Antonio Conte.
¿Y el Como? La filosofía es clara: vender no es necesario, pero la compra-venta de jugadores será pronto la principal palanca para mitigar las restricciones que, en caso de clasificarse para Europa, impondrá la UEFA. Entre las joyas más brillantes está Perrone. ¿Un sacrificio posible? Cesc Fàbregas lo considera intransferible, pero el Napoli confía en convencer pronto al Como para que tome el camino contrario...