El SSC Napoli y la verdad sobre el futuro de McTominay. El Manchester United sueña con su regreso
Las palabras del director global de desarrollo de negocio del SSC Napoli, Leonardo Giammarioli, son meridianas sobre una de las grandes estrellas del conjunto partenopeo, Scott McTominay. En el pódcast de talkSPORT fue cristalino: "¿El futuro de Scott? Es evidente que me preocupa, que nos preocupa. Scott merece seguir creciendo. Quizá no ahora, quizá no la próxima temporada, pero si en el futuro surge la oportunidad adecuada, se la habrá ganado. Mirad al Stuttgart: querían retener a Nick Woltemade, pero cuando llega una oferta así, poco se puede hacer. Cuando el jugador quiere irse y el dinero pesa... Es duro para los clubes italianos: la Serie A sigue perdiendo ingresos. Nosotros tratamos de crecer, de mantenernos competitivos, pero no es fácil retener a los mejores. No fue sencillo traer a futbolistas como McTominay y hoy es todavía más difícil mantenerlos. Cada decisión de mercado debe tomarse con cabeza.".
Un ejercicio de sinceridad brutal. La verdad por delante. ¿Para qué andarse con rodeos? Mejor decirlo claro: cuál es hoy el tamaño de nuestro fútbol, el proyecto de un grande italiano como el SSC Napoli y el hueco que aún separa a los gigantes de Europa. Quizá el ejemplo del Stuttgart y Woltemade no sea el más afortunado —no en el fondo, porque encaja—, pero el SSC Napoli, por todo lo que ha construido De Laurentiis, juega en otra dimensión respecto a los alemanes. Aun así, esta es la realidad.
¿Qué quiere hacer McTominay? Quienes le conocen bien aseguran que en Nápoles es feliz, que en el SSC Napoli está a gusto. Pero también sueña con volver, tarde o temprano, a la Premier League. Y entre los muchos clubes dispuestos a abrirle de nuevo la puerta en Inglaterra, ¿sabéis quién encabeza la lista? El Manchester United. Sí: el mismo que, en su día, le dejó salir por error...