El SSC Napoli no afloja: victoria sufrida, equipo exprimido y otro mazazo por lesión
Satisfacción y orgullo por una victoria agónica, que consagra el talento de Antonio Vergara, y a la vez decepción y también rabia por la enésima lesión (grave) de esta temporada, esta vez sufrida por el capitán y emblema Giovanni Di Lorenzo. El SSC Napoli sale con sentimientos encontrados del duelo ante la ACF Fiorentina, resuelto 2-1 tirando de las últimas reservas, dos días y medio después del esfuerzo ante el Chelsea FC y con los habituales titulares exprimidos por un calendario de partido cada tres días, sin margen para rotar. El equipo de Antonio Conte encarriló el choque con una buena primera parte y el 2-0 nada más arrancar la segunda, para después —inevitablemente— pegar un bajón notable con el paso de los minutos y defender con uñas y dientes un triunfo de oro. En ese sentido puede imponerse la satisfacción e incluso la confianza, teniendo en cuenta que ahora llega una semana limpia para recuperar y los regresos de Rrahmani, Mazzocchi y quizá también Anguissa; pero que a Di Lorenzo se le fuera la rodilla no puede sino suponer otro mazazo tremendo a la temporada de los partenopeos.
La rabia de Conte
Aunque se trata de una lesión traumática, el técnico del SSC Napoli la relaciona con el estrés por tantas citas: "Se está yendo hacia la ruina del fútbol. No se piensa en la dificultad de meter tantos partidos. Hemos jugado 9 partidos en 27 días, Di Lorenzo jugó porque no había alternativas. Son situaciones feas y te sientes, no digo culpable, pero si somos los que somos... Si estás cansado, la musculatura no siempre responde de forma positiva, te sale mal y te rompes el tendón o una rodilla. Da pena porque arruinas temporadas al chico, al club y a la selección", dijo Conte, que también cargó contra el bloqueo del mercado: "Además tenemos el mercado bloqueado, es fantástico: somos el único club que tiene 240 millones en caja, hay clubes endeudados y nosotros tenemos el mercado bloqueado".
¿Llegan refuerzos?
El SSC Napoli confía en cerrar en las próximas horas la llegada de Alisson Santos, brasileño de 2002 del Sporting de Portugal. Cesión con coste de 3 millones de euros y una opción de compra cercana a 15, respetando el bloqueo 'soft' del mercado gracias a las salidas previas de Lucca y Lang con la misma fórmula de cesión con coste y aligerando nóminas más altas que las de Alisson y Giovane. La lesión de Di Lorenzo podría llevar al club a valorar otra incorporación, pero haría falta probablemente un préstamo barato y un salario bajo, en línea con los jugadores alternativos que han salido (ayer Marianucci, hoy probablemente también Ambrosino).