El SSC Napoli, con lo justo en Turín: carrera contrarreloj para contar con Giovane
Son horas frenéticas en el mercado del SSC Napoli mientras el equipo ultima el viaje a Turín. Ayer se oficializaron las salidas, en cesión onerosa con opción de compra, de Noa Lang al Galatasaray y de Lorenzo Lucca al Nottingham Forest. El club partenopeo decidió mover ficha pese a la emergencia de efectivos —tambien en el banquillo— y no esperar al duelo del Allianz Stadium, ingresando en total unos 5 millones en cesiones onerosas para desbloquear otras tantas cesiones de entrada y cubrir huecos respetando el saldo cero marcado por las limitaciones del mercado. La primera plaza será para Giovane Santana do Nascimento.
Contrarreloj
El delantero del Hellas Verona, nacido en 2003, que costará como máximo 20 millones de euros —variables incluidas— y, de entrada, un par de millones por la cesión, pasará esta mañana el reconocimiento médico antes de viajar con el equipo al Allianz Stadium. Las pruebas no se harán ni en Roma ni en Castel Volturno, sino, de forma poco habitual para el Napoli, en Milán, en la clínica La Madonnina, para acortar plazos y sumarse a la expedición. Conte necesita disponer ya de otro recambio ofensivo además de Lukaku, al que hay que dosificar y que llega con poco rodaje.
Emergencia total
En la delantera no solo hay que contar las salidas de Lucca —ya apartado desde hace meses por Conte— y de Lang —que venía dejando buenas apariciones desde el banquillo—, sino también la enésima lesión. David Neres seguirá de baja durante bastante tiempo: tras la consulta en Inglaterra podría optar por pasar por el quirófano, lo que alargaría aún más los plazos. De ahí la necesidad de sumar otro delantero en los próximos días. Anguissa también sigue de baja y a Conte le costará completar los cinco cambios mañana en el Allianz Stadium.