El SSC Napoli busca un extremo: en la lista también figura Laurienté (US Sassuolo)
Armand Laurienté está en la agenda del SSC Napoli como posible refuerzo para los últimos días de mercado. El francés —que en verano estuvo a un paso del Sunderland, operación que se cayó por las condiciones del contrato propuesto— no tiene intención de renovar con el US Sassuolo y solo le restan un año y medio de contrato. Por eso es uno de los nombres, junto al de Daniel Maldini, que el club tiene bajo seguimiento para apuntalar el frente de ataque tras las salidas de Lorenzo Lucca y Noa Lang.
El problema, llegado el caso, será cómo cerrar la operación, teniendo en cuenta que el SSC Napoli aún no ha cerrado ningún traspaso definitivo. Por eso mismo, Giovane fue fichado por dos millones en propiedad, más variables muy altas que pueden llevar el total hasta los 20 millones. Laurienté cuesta una cantidad similar, pero las condiciones de pago probablemente no serían las mismas.
Conviene subrayar que el propio Laurienté ya ha comunicado al US Sassuolo que no quiere renovar. En junio solo le quedarán doce meses de contrato, por lo que podría salir por una cifra muy inferior a su valoración, que estaba entre 20 y 25 millones. En cualquier caso, hace falta una oferta concreta que, ahora mismo, el SSC Napoli no está en condiciones de presentar.