.

El sonado caso de las cesiones de AS Roma: en enero podrían rescindirlas todas

de Raimondo De Magistris

La AS Roma que esta noche saltará al césped para participar en el partido benéfico de Gian Piero Gasperini está lidiando con un mercado que, por un lado, debe reforzar a un equipo hoy incompleto (sobre todo en la delantera) y, por otro, enmendar más de un error cometido el pasado verano. Porque es evidente que no todas las incorporaciones cerradas entre julio y agosto por el club capitalino están funcionando. Más bien lo contrario. ¿Un ejemplo? Al menos tres: los futbolistas que llegaron cedidos. Jugadores que hoy, unos meses después, podrían poner fin por adelantado a su cesión.

El gran enigma es el lateral griego propiedad del Liverpool FC, Kostas Tsimikas. El futbolista, nacido en 1996, ha sido descartado de arriba abajo: se ha quedado en el banquillo incluso en las muchas semanas en las que Angeliño no estaba disponible, al no considerarlo a la altura. Hasta ahora suma unos 500 minutos, repartidos a partes iguales entre Serie A y Europa League.

Tsimikas puede regresar a la Premier ya en enero, igual que el jamaicano Leon Bailey. En su caso, los problemas físicos han lastrado desde el principio su aventura en la capital. Llegó cedido por el Aston Villa a finales de agosto, mientras Gasperini esperaba otros extremos, y el jugador nacido en Kingston ha tenido aún menos protagonismo que Tsimikas. También para él, la rescisión anticipada de la cesión es una opción muy real.

El último caso es el de Evan Ferguson. El más discutido, el más comentado. También el más utilizado. A diferencia de Tsimikas y Bailey, el irlandés de 2004 ha tenido sus oportunidades en este primer tramo de curso y ha visto puerta. "Dybala, si está bien, juega siempre. AS Roma no tiene otros futbolistas de este nivel", dijo recientemente Gasperini al hablar del puesto de delantero centro en su AS Roma. Y en otra ocasión añadió: "Si Ferguson quiere dar un paso adelante, teniendo en cuenta que tiene 21 años y es jovencísimo, no debe poner el foco tanto en lo técnico —donde la comparación es imposible—, sino en la voluntad, el hambre, las ganas de llegar. Por lo demás, el mercado arranca el día 3 y se verá". Y hoy, precisamente, es 3 de enero: el mercado está abierto y Ferguson —pese a las críticas— apunta a ser la única cesión con recorrido. Aun así, su continuidad en la capital más allá de este mes de enero está lejos de estar garantizada.


Otras noticias