El regreso que se cayó en verano y el eterno lamento, siempre en tendencia: Juve-Kolo Muani, vuelve el interés
A veces, vuelven. Con el mercado cuesta arriba, la Juventus mira atrás: la vía más firme para darle un nueve a Luciano Spalletti conduce a Randal Kolo Muani, hoy cedido por el Paris Saint-Germain al Tottenham. La idea de Damien Comolli, después de que Mateta y En-Nesyri se hayan esfumado, apunta a lo que para muchos era la opción más obvia.
Los primeros seis meses de Kolo Muani en Turín, de hecho, habían convencido a casi todos. Empezando por el propio interesado: en verano, el delantero francés aguardó hasta el último momento un movimiento de la Juventus, que nunca llegó. Y también a la afición: en las semanas en que David y Openda sembraban dudas —en parte disipadas por el canadiense en fechas recientes, mientras el belga sigue siendo una incógnita—, en redes Kolo Muani fue tendencia a menudo, reclamado por los seguidores bianconeri.
Ahora, a pocos días del cierre del mercado de invierno, vuelve el interés. Una solución ya contemplada en verano: no se concretó, extraoficialmente, porque la Juventus quería una cesión con opción de compra y el PSG apostaba por un traspaso definitivo o, como mínimo, con obligación. Paradójicamente, luego se fue al Tottenham en préstamo con obligación, además por cifras inferiores —5 millones por la cesión con coste— a las que propuso la Juve en verano (los bianconeri llegaban a 10). Un caso nunca explicado del todo, que tendría aún menos explicación ahora si de verdad Kolo Muani regresara a Turín. Al menos haría felices a todos. Empezando por Spalletti.