El refuerzo para la zaga del Ac Milan ya estaba en casa. La nueva vida de Koni de Winter
La nueva vida de Koni de Winter siempre muestra el mismo rostro de fondo: el de Massimiliano Allegri. El titular es, a todas luces, una 'provocación': al Ac Milan le habría venido bien un nuevo central para alargar la plantilla y aumentar las rotaciones. Pero también es verdad lo contrario, porque la progresión exponencial del zaguero belga ha permitido al conjunto rossonero limitar los cambios y ganar, en la práctica, un nuevo titular de muchísimo nivel.
Tras un final de octubre y una primera mitad de noviembre en los que se le vio mucho sobre el césped, desde mediados de diciembre no ha soltado la titularidad salvo en el duelo contra su pasado ante el Genoa CFC. Como central en una defensa de tres, como líbero, como central puro... y con condiciones para ejercer de carrilero a lo Kalulu si hace falta, De Winter se ha convertido en una pieza importantísima en la pizarra de Allegri.
"El Milan estaba en mi destino. Un día mi agente me llamó y me preguntó si quería ir al Ac Milan. Obviamente dije que sí al instante; treinta minutos después ya estaba en todas las redes", aseguró el belga. No extraña que Allegri decidiera llevárselo con él. Fue el técnico que le hizo debutar en la Champions League en Londres ante el Chelsea y luego en casa frente al Malmö en la temporada 2021/22. También fue quien más insistió para llevarle al Ac Milan: le hizo debutar prácticamente de inmediato, en la tercera jornada liguera. Tras unos primeros meses de aprendizaje, ahora la sensación es que entre él y Strahinja Pavlovic cuesta elegir al titular y, si hubiera que jugarse una moneda... difícilmente la pondríamos por el serbio.