El primer presidente de Chiesa: «Con él la Juventus subiría el listón. Puede jugar con Yildiz»
Son horas clave en torno a Federico Chiesa en la casa de la Juventus. Los dos clubes están en contacto y los bianconeri querrían poner a disposición de Luciano Spalletti al extremo italiano en este mercado de enero (lee aquí las últimas novedades sobre Chiesa).
En exclusiva para TuttoMercatoWeb.com intervino para hablar de él Maurizio Romei, presidente-entrenador del Settignanese, club en el que Chiesa dio sus primeros pasos como futbolista. Hace poco, Romei fue premiado en Coverciano por un hito histórico: 6.000 partidos en el banquillo, alcanzados en más de 50 años de carrera.
¿Cómo vería el regreso de Chiesa a la Juventus?
«Creo que si decidiera volver a la Serie A, los dos clubes a los que podría ir serían la Juventus y el Nápoles, por nivel y necesidades de equipo. Dicho esto, quizá sería más útil al Nápoles que a los bianconeri, pero conoce muy bien todo el entorno de la Juve. Y por eso quizá estaría más inclinado a regresar a Turín».
¿Qué le parece el poco protagonismo que ha tenido en el Liverpool?
«Esperaba que tuviera muchos más minutos, también porque el fútbol inglés le va como anillo al dedo: allí hay más espacios y se arriesga más. Veo todos los partidos de la Premier League y lo digo por eso. Pero apenas le han utilizado, al margen de pequeños contratiempos físicos que haya podido tener. Además, su comportamiento ha sido muy, muy bueno».
Entonces, ¿por qué Slot no confía en él, a su juicio?
«Delanteros hay en el Liverpool, empezando por Salah. No lo entiendo. Chiesa no se ha ganado enemigos, al contrario: ya visteis los abrazos que recibió cuando marcó. He escuchado todas sus declaraciones: siempre habla bien del entrenador. La afición le tiene cariño, de hecho. Un misterio».
En la Juventus hay competencia por las bandas: ¿puede ser un problema? ¿Puede jugar con Yildiz?
«Para mí no habría problema. Además de tener más alternativas, por la derecha han jugado a menudo McKennie y Miretti. Y puede actuar sin problemas como centrocampista de banda. Siempre encara; en Italia hay pocos como él. Mirad a Neres en el Nápoles: es decisivo».
¿Con él, Spalletti puede relanzarse también en la lucha por el Scudetto?
«Subiría el listón seguro. Spalletti apunta al Scudetto, aunque para mí no lo logrará porque hay equipos muy aguerridos. Pero Spalletti sacará resultados porque es un gran entrenador. Lo demostró ganando en Nápoles y no solo. Partió con hándicap; no es fácil tenerlo todo de inmediato».
Con Chiesa en la Juventus, ¿apuntaría directamente también a la repesca mundialista con Italia?
«Seguro. Incluso quedándose en esta situación en el Liverpool, para mí Gattuso le llamaría. Ya le ha llamado; fue él quien no quiso ir, no quería arriesgar porque no estaba listo, en mi opinión. Además, tampoco había demasiadas opciones de clasificación».
¿Qué recuerdo guarda de Federico?
«Tengo cariño tanto a él como a su hermano Lorenzo, que al principio incluso era técnicamente más fuerte que Federico. Federico tuvo la suerte de cruzarse con Paulo Sousa, un técnico inteligente. Con él explotó».