.

El posible agente libre más comentado de los últimos años, Vlahovic encara sus últimos meses en la Juventus

de Dimitri Conti

Han sido temporadas muy movidas, las últimas para la Juventus. Y si la Vecchia Signora parece haber encontrado al menos estabilidad en lo técnico con la llegada al banquillo de Spalletti, capaz de cambiar el ritmo tras un periodo de lenta adaptación inicial a la nueva realidad, no se puede decir lo mismo del mercado y del trabajo con las renovaciones. Ahí, aunque Yildiz actúe como protagonista en segundo plano, hay otro nombre de enorme peso, sobre todo económico, entre los que terminan contrato.

El protagonista, en el fondo, es el de siempre: Dusan Vlahovic (25 años). No puede ser de otra manera, teniendo en cuenta que es, con diferencia, el mejor pagado de la Juventus (su salario alcanza los 12 millones de euros netos) y que su contrato expira en poco más de seis meses, el próximo 30 de junio. En la casa bianconera muchos parecen haberse resignado ya a la idea de que el delantero centro llamado a ser de ensueño, fichado por 80 millones de euros y algo más, se marche sin dejar un euro en caja.

Otro culebrón en la casa de la Juventus, que probablemente dura el mismo tiempo aunque con menos foco mediático, tiene como protagonista a Weston McKennie (27 años). Cuestionado cada año y, sin embargo, siempre capaz de resultar indispensable, el estadounidense parecía haber alcanzado un acuerdo de renovación, que se vino abajo tras la salida de Giuntoli y ha quedado aparcado hasta ahora por su sucesor, Comolli. La incertidumbre en torno a él sigue ahí. También queda por ver qué ocurrirá con Filip Kostic (33), cuyo contrato vence igualmente el 30 de junio de 2026, al igual que el del portero suplente Carlo Pinsoglio (35).


Otras noticias