El Milan le descarta, él descarta a la Fiorentina. Increíble Disasi: al final se queda en Londres
Axel Disasi es una de las muchas historias increíbles de este mercado de invierno. El central francés, a quien el Chelsea fichó en el verano de 2023 del AS Mónaco por 45 millones de euros, estaba claramente en el mercado desde septiembre. Desde entonces, tras rechazar varias propuestas de la Premier League para forzar su regreso a Montecarlo, siguió con la camiseta de los 'blues' porque la negociación con el club del Principado terminó en fumata negra. En ese punto, Enzo Maresca decidió dejarle fuera de la lista, igual que a Raheem Sterling.
Disasi estaba apartado desde el inicio de la temporada. "¿Es duro para Sterling y Disasi quedarse fuera de la plantilla? Mi padre tiene 75 años y ha sido pescador durante 50 años; trabaja de 2 a 10 de la mañana. Eso es duro: no ser futbolista - dijo el pasado septiembre el técnico Enzo Maresca sobre ambas situaciones -. Sé bien que no es agradable para Raheem y Axel. Los motivos son distintos, pero la situación es la que es. El club les permite trabajar de la manera adecuada, y eso es todo lo que puedo decir".
Ya a mediados de diciembre, Disasi estaba en la agenda del Milan. El club rossonero valoró durante mucho tiempo su incorporación, pero acabó descartando su fichaje incluso en las últimas horas de mercado. En cambio, fue el propio central francés quien dijo no a la opción de la Fiorentina. Pese a la insistencia de Paratici, el jugador no se vio con ánimo de mudarse a Italia para un club que pelea por no descender. Al final optó por seguir su carrera en el West Ham: cesión hasta final de temporada. Aquí también el objetivo es la salvación, pero compite en la Premier League. Y no tiene que moverse de Londres.