.

El Manchester United sondea a Mateta para el ataque: su llegada podría liberar a Zirkzee

de Daniel Uccellieri

El Manchester United mira cada vez más al mercado de delanteros. Según informa Football Insider, el club inglés tiene en su punto de mira a Jean-Philippe Mateta, ariete del Crystal Palace, como posible refuerzo para dar más peso y continuidad al frente de ataque.

El francés, de 28 años, todavía no ha renovado su contrato, que expira en 2027, y su situación ha despertado el interés de varios clubes de la Premier League. En Old Trafford crece la sensación de que, pese a las opciones ya presentes en la plantilla, aún falta un referente ofensivo realmente fiable.

La decepcionante temporada de Benjamin Šeško, que solo suma dos goles en 20 partidos tras la fuerte inversión del pasado verano, ha intensificado la reflexión interna. Tampoco Joshua Zirkzee ha logrado hasta ahora encontrar continuidad, alternando apariciones y banquillo y sin conseguir asentarse en los planes de Rúben Amorim.

Mateta, convertido en uno de los fijos del ataque del Crystal Palace, se perfila como una opción real para reforzar la delantera.

En este escenario, un eventual fichaje de Mateta por parte del Manchester United podría liberar a Joshua Zirkzee, un '9' muy pretendido en Italia y, en particular, por la AS Roma, atenta a cualquier movimiento en este asunto.


Otras noticias