El Manchester City pone sus ojos en Wesley: de la posible plusvalía al camino inverso de Maicon
Gian Piero Gasperini ya pidió su fichaje al inicio de su última temporada en el Atalanta. Y, nada más aterrizar en la AS Roma, fue el primer nombre que puso sobre la mesa del director deportivo Massara. El rendimiento acabó dándole la razón al técnico romanista, con Wesley convirtiéndose rápidamente en uno de los indiscutibles de la plantilla.
En verano la negociación con el Flamengo fue larga y enrevesada, y varias veces estuvo a punto de romperse. El brasileño, sin embargo, siempre situó a la AS Roma en lo más alto de sus prioridades y, al final, el acuerdo se cerró para satisfacción de todas las partes. Y ahora, pocos meses después de su llegada a Italia, suenan las sirenas inglesas con la firma de Pep Guardiola: su Manchester City prepara una megaoferta para verano. De al menos 50 millones de euros, aseguran en Brasil. En la práctica, el doble de lo que pagó la AS Roma hace apenas unos meses.
Un camino inverso al que recorrió hace unos años un compatriota suyo y de su misma demarcación. En 2013, Maicon pasó precisamente del City a la AS Roma. Tras una temporada nada brillante con los 'citizens', el brasileño aterrizó en Roma para quedarse tres cursos, los últimos de alto nivel en su carrera. Hoy, el eje Manchester–Roma vuelve a estar al rojo vivo, a la espera de ver cómo reaccionará la AS Roma ante una eventual oferta en firme de los 'citizens'.