.

El líder de la Premier es demasiado para el líder de la Serie A. La Champions, a día de hoy, dice esto

de Tommaso Bonan

El camino hacia los octavos por la vía directa, para el Inter FC, está sembrado de derrotas contra los grandes. Los nerazzurri, tras el 3-1 ante el Arsenal, encajan de hecho la tercera derrota consecutiva en la Champions League después de Atlético de Madrid y Liverpool, es decir, contra todos los grandes a los que se han medido. Se trata además de su peor racha de derrotas desde la enlazada entre el 5 de abril y el 14 de septiembre de 2011.

Por el otro lado, y yendo a lo concreto del partido de esta noche en San Siro, estaba un Arsenal que está literalmente dominando la temporada. Los gunners firmaron su séptima victoria seguida en la Champions League y ahora esperan al Kairat en la última jornada del grupo, con la sensación de que hacer el 8 de 8 no será un obstáculo insalvable.

El Inter, que aun así dispuso de ocasiones y las desaprovechó, volará a Dortmund para intentar alcanzar los octavos sin pasar por el play-off. Más allá de eso —veremos qué ocurre también con el SSC Napoli, la Juventus y el Atalanta—, una cosa queda clara al pitido final en San Siro: la diferencia entre el líder de la Premier League, el Arsenal (con +7 sobre Manchester City y Aston Villa), y el líder de la Serie A es ahora mismo más que evidente. En definitiva, no es solo demasiado Arsenal para este Inter; ahora mismo es demasiado Arsenal para todos los grandes de Europa.


Otras noticias