El Lecce se hunde cada vez más. Todas las cifras de una crisis evidente
El Lecce vuelve a caer, esta vez en Turín. Un punto de inflexión en un momento delicado que acentúa aún más la profunda crisis en la que ha caído el equipo de Eusebio Di Francesco.
Resultados negativos
Las estadísticas son contundentes. No gana desde el pasado 12 de diciembre (Lecce-Pisa SC 1-0); en los últimos ocho partidos suma seis derrotas y solo dos empates, ante Juventus y SS Lazio. Un botín muy pobre que ha dejado al conjunto salentino a un solo punto de la zona de descenso. Los 18 puntos sumados en 23 jornadas suponen una media demasiado baja, y las cinco unidades que separan a los salentinos del grupo que les precede en la clasificación no son fáciles de recortar.
Carencias ofensivas
Pesan cada vez más los números de un ataque estéril y poco productivo. Con 13 goles a favor, el Lecce es el peor ataque de la Serie A y el segundo peor de las cinco grandes ligas. Números de terror, aún más evidentes en el último tramo de campeonato. Son solo dos, de hecho, los goles marcados en los últimos ocho partidos: uno a domicilio ante la Juventus y otro en casa frente al Parma Calcio. Teniendo en cuenta que ante los parmesanos el tanto llegó en el primer minuto de juego, hace cinco jornadas, el Lecce no marca en Serie A desde hace más de 450 minutos.
La incógnita del mercado
Y, sin embargo, precisamente en el frente ofensivo, el que parecía más necesitado de refuerzos, el club salentino ha optado por una línea continuista. Ha llegado Cheddira, que numéricamente viene a reemplazar al lesionado Camarda, que estará mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. La revolución ha sido en la medular, con las salidas de Maleh, Kaba y Pierret y los fichajes de Gandelman, Ngom y Fofana. Refuerzos con vista al futuro, pero la urgencia de puntos es inmediata y las certezas parecen pocas.