.

El latigazo de Wesley tumba al Como: 1-0 de la AS Roma, pisándole los talones al equipo de Conte

de Yvonne Alessandro

Partido casi por completo dominado por la AS Roma, con un Como desorientado entre la ausencia de un nueve en el área y la lesión de Diao. Decidió el encuentro un latigazo quirúrgico de Wesley en el 60’: un triunfo de valor incalculable para los giallorossi, que se colocan a un solo punto del SSC Napoli de Conte. Fàbregas encaja su segundo KO consecutivo tras el Inter FC, con secuelas visibles entre San Siro y el Olímpico, y se queda a las puertas de Bolonia y Juventus. Fuera de puestos europeos.

Un aviso del Como; a la AS Roma solo le faltó el gol. Un duelo de la zona alta: unos, pegados a la matrícula del Napoli; otros, soñando con Europa. En el anticipo del AS Roma-Como, Gasperini introdujo cuatro cambios respecto al triunfo de Glasgow (Pellegrini, Wesley, Koné y Cristante, titulares), mientras Fàbregas dejó a Douvikas en el banquillo para apostar por Diao como falso nueve, alternándose con Nico Paz; Baturina abierto a la izquierda y Addai por la derecha. Durante amplios tramos del choque, los giallorossi impusieron sus mejores armas: presión feroz, físico y cambios de ritmo para volcar el campo. Clamorosa la ocasión de Wesley, que marró a puerta vacía tras un pase perfecto de Soulé; después, a Ferguson se le fue el mano a mano con Butez. Muchos duelos en la medular y los de Fàbregas buscando una fisonomía clara sin un ‘9’ puro, hasta la lesión de Diao y la entrada de Douvikas en el 37’. El primer tiempo acabó con un susto para Svilar, que salió providencial ante el delantero griego tras una melé en el área que pudo ser letal.

Wesley ajusticia al Como. Si la AS Roma tuvo que ajustar la mira tras el descanso, al Como le habría hecho falta un electroshock, máxime tras el susto del gol de Cristante nada más arrancar, anulado luego por fuera de juego. Un arreón de orgullo del conjunto de Como al contragolpe, con Nico Paz y Douvikas, reavivó los ánimos; el giro del argentino, con el ‘10’ a la espalda, contra el muro romanista confirmó la agresividad de los visitantes. Pero en una jugada trenzada de los giallorossi, la oferta de Soulé a Wesley a la hora de juego desembocó en un misil quirúrgico, colocado al punto justo para impedir la intervención de Butez. Partido desbloqueado, 1-0, y la tropa de Gasperini intentó volar a lomos del entusiasmo del carrilero brasileño, que dejó pálido a Valle por ese costado. Todo ello en un duelo muy cortado por los numerosos cambios y las faltas señaladas. La entrada de Jesús Rodríguez dio aire al Como, pero faltaron precisión y lucidez para cazar el empate: Kuhn llegó tarde y Posch erró en su remate. En el tramo final, un chispazo de Bailey puso a prueba los reflejos de Butez, pero no hubo más historia: la AS Roma amarra un triunfo de enorme peso y se pone a un solo punto del SSC Napoli de Conte. El equipo de Fàbregas acusa el golpe psicológico tras la debacle ante el Inter FC: segunda derrota seguida en el Olímpico. Y sigue séptimo.


Otras noticias