.

El Inter vuela en Dortmund con Dimarco y Diouf. En los playoffs, el Bodø/Glimt o Mourinho

de Bruno Cadelli

Misión cumplida. El Inter FC cierra la Fase de Liga de la Champions League, corta la sangría de tres derrotas seguidas y sella su billete para los playoffs. Las opciones de pase directo al top-8 habían quedado casi enterradas tras el KO ante el Arsenal FC, aunque el duelo de Dortmund —por un instante— volvió a encender ese sueño. Pero la fría noche alemana sirvió para sacudirse de la cabeza los tres mazazos ante el Atlético de Madrid, el Liverpool FC y los Gunners. En el Signal Iduna Park acabó 0-2, con un golazo de falta de Dimarco y el zarpazo de Diouf en el último suspiro. Chivu apostó por una rotación medida pensando en la Serie A, con Acerbi de inicio y descanso para Bastoni y Lautaro, ambos apercibidos. La apuesta por Bonny junto a Thuram no tuvo el efecto deseado. La primera parte transitó sin grandes sobresaltos, más allá de alguna llegada con veneno de Dimarco y Bisseck, de los mejores sobre el césped.

La segunda mitad siguió un guion parecido, encendida por la comba de un libre directo del carrilero interista. El de Dimarco fue un zurdazo de seda que, por unos instantes, metía al Inter en el top-8 de Europa. Ya son seis los goles esta temporada del lateral interista, pulido por la mano de Chivu y de nuevo a un nivel altísimo en los últimos meses. «He recuperado la serenidad que me faltaba. Para un jugador, la confianza es fundamental. Cuanto mejor te van las cosas, más sigues pedaleando», afirmó el canterano interista.

De poco sirvieron las arrancadas de Adeyemi. Demoledora, en cambio, la irrupción de Diouf, que tras su sello en la Copa de Italia ante el Venezia FC encontró —también con un punto de fortuna— un tanto bastante más prestigioso. Chivu tiene muchos motivos para sonreír. Hoy los interistas sellan su clasificación como cabezas de serie para los playoffs y, al menos por unos días, pueden aparcar el «peso» europeo. En los cruces se asoma un cruce de caminos: el Bodø/Glimt, o el SL Benfica de ese viejo zorro llamado José Mourinho.


Otras noticias