.

El Inter FC vuela; AC Milan y SSC Napoli se frenan. Liderato reforzado: ahora, la Champions League

de Bruno Cadelli

No es aún un punto de inflexión por el Scudetto, pero el Inter FC navega con el viento en popa. La debacle del SSC Napoli ante la Juventus ha dejado al equipo de Conte a nueve de Chivu, mientras que el AC Milan, al empatar en el Olímpico ante la AS Roma, queda ahora a cinco. Las ligas no se deciden en enero y, con dieciséis jornadas por disputarse, puede pasar de todo. Los nerazzurri, sin embargo, han demostrado hasta ahora una regularidad sin igual y, salvo tropiezos inesperados, deberán mantener las antenas bien puestas, sobre todo en los duelos directos. Los cara a cara con los grandes han sido un problema, y a ello se suma la trampa de la Champions League. Es la semana del todo o nada en la que los nerazzurri sabrán su destino europeo. Ganar en Dortmund podría ni siquiera bastar para asegurar el pase directo a octavos. Y el playoff podría absorber recursos en el sprint final de la Serie A.

Chivu hoy no está con la calculadora en la mano y no es momento —al menos por ahora— de hacer proyecciones de cara al Scudetto. La cabeza del técnico rumano está en el viaje a Alemania, donde el Inter FC intentará romper una maldición europea: ha caído en sus últimos tres partidos de la fase de liga. El miércoles se esperan nuevas rotaciones respecto al contundente triunfo en Pisa, manteniendo, eso sí, algunas certezas. La batuta seguirá en los pies de Zielinski; distinto es el caso de la zaga, con el posible regreso como titular del ex del Borussia Dortmund, Manuel Akanji.

Quien sí debe dar un paso al frente es Yann Sommer. Chivu ha asumido su parte de responsabilidad por los errores del guardameta suizo, pero no hay duda de que el rendimiento del meta nerazzurri está muy por debajo de lo esperado. Los fallos individuales ya no se cuentan con los dedos de una mano. Aun así —y pese a lo visto ante el Pisa— en su ex estadio volverá a ser él quien defienda la portería del Inter FC. La cúpula de Viale della Liberazione, eso sí, tendrá que empezar a explorar el mercado para perfilar el futuro.


Otras noticias