.

El Inter FC ve fantasmas y luego se desata. Pisa SC, arrollado: del 0-2 al 6-2; Chivu no suelta el liderato

de Bruno Cadelli

Del infierno al paraíso. En la noche más inesperada del año, volvió la Pazza Inter, obligada a una remontada ante un Pisa bien plantado y dispuesto a firmar una gesta para la historia. Los nerazzurri ganaron con un tenístico 6-2, pero vieron las orejas al lobo. Los toscanos soñaron durante media hora, mecidos por el doblete de Moreo. Luego se derritieron como nieve al sol. El penalti de Zielinski prendió la mecha y el choque ardió con los cabezazos de Lautaro Martínez y Pio Esposito. De 0-2 a 3-2 en una primera parte de pura locura. Un mazazo demasiado grande para el penúltimo de la tabla, que se derrumbó definitivamente tras el descanso. El cuarto, de Dimarco; la 'manita', de Bonny; y cierre con Henrikh Mkhitaryan.

Debía ser un trámite, pero tras el desgaste de la Champions cada rival es una trampa. Chivu introduce cinco cambios respecto al duelo ante el equipo de Arteta. De Vrij, eje de la zaga junto a Bisseck y Bastoni. Mkhitaryan en el medio, Carlos Augusto por la izquierda y Pio Esposito titular junto a Lautaro Martínez. El Inter FC se complica solo bajo la lluvia y la primera parte de locos arranca en el minuto 11: Sommer falla de forma clamorosa un pase a Zielinski; Moreo aprovecha el regalo del meta suizo y firma el 0-1 con una vaselina desde tres cuartos. San Siro enmudeció y el Inter también: la reacción del equipo de Chivu fue caótica. Bisseck tiró del equipo con una arrancada al más puro estilo Garrincha y rozó el empate, pero el equipo de Gilardino respondió golpe por golpe y se mostró incluso más rápido en los duelos. La tenacidad toscana tuvo premio diez minutos después: córner cerrado de Tramoni y Moreo cabecea el 0-2, fusilando a Sommer en su primer palo. San Siro masculla; el equipo de Gilardino muerde y el Inter se queda a centímetros del gol con un remate en plancha de Lautaro Martínez en el área pequeña. El choque cambia de cara cuando Chivu retira a un desaparecido Luis Henrique y lanza a Dimarco, recolocando a Carlos Augusto en la derecha. El '32' obliga a Scuffet al paradón y, en la continuación de la jugada, Marcenaro señala penalti por mano de Tramoni en el disparo de Zielinski. Al polaco no le tiembla el pulso desde los once metros; el Meazza revive y estalla un minuto después: Dimarco dibuja un centro medido y Lautaro Martínez firma el empate con un cabezazo en plancha en el área pequeña. El Pisa tambalea y los nerazzurri huelen la sangre. En el segundo de los cuatro de añadido, Pio Esposito despega como un bombardero al centro de Bastoni y impone un testarazo para el 3-2.

Miedo y delirio en 49 minutos. En la reanudación, primero Pio Esposito y luego Dimarco rozan el cuarto; después, Chivu mueve el banquillo e introduce a Thuram y Barella. El Pisa ya ni se asoma por la portería de Sommer. Thuram obliga a Scuffet a otro paradón y Calabresi salva ante el rechace de Dimarco con la ayuda del palo. El palo te quita y el palo te da. El lateral, de la casa, pone el 4-2 con una volea perfecta que golpea dos veces en el palo antes de entrar. Bonny firma la 'manita' cruzando con la zurda y también hubo gloria para Mkhitaryan, que se estrena en esta Serie A. El Inter FC se escapa del AC Milan, que visita mañana por la noche el Olímpico para medirse a una AS Roma enrabietada y con hambre de revancha. A la espera del SSC Napoli, que juega en Turín, los nerazzurri disfrutan del liderato. Tras una noche de pura locura. Desde mañana, Chivu pensará en la Champions League, consciente de que tras la visita a Dortmund la lucha por el Scudetto será otra montaña rusa.


Otras noticias