.

El Inter FC se reencuentra con el Liverpool FC. Los Reds, en crisis, pero la Champions es otra cosa

de Bruno Cadelli

En el fútbol, tres años pueden parecer una eternidad. Bien lo saben Inter FC y Liverpool FC, que vuelven a verse las caras en una noche de Champions League tras aquel 8 de marzo de 2022. Desde aquel duelo en Anfield han seguido trayectorias distintas pero igualmente exitosas. Hoy, en cambio, llegan en polos opuestos. El equipo de Chivu marcha líder y con viento a favor. Los ingleses, en plena marejada de resultados, además lidian con el malestar de Mohamed Salah, emblema del club. Lautaro Martínez estuvo aquella noche de octavos, cuando firmó uno de los goles más bellos —e inútiles para su causa— de su larga etapa como nerazzurro. Ha llovido desde entonces, pero volverá a comandar el ataque del Inter junto a Marcus Thuram. Para los nerazzurri, ganar mañana significaría dejar encarrilado el pase a octavos. El conjunto de Slot, por su parte, busca respuestas en uno de los grandes escenarios del fútbol europeo.

Chivu tira de los pesos pesados, rotación medida
Cuesta tocar nada tras la goleada al Como. Cristina Chivu, sin embargo, es amiga de las variantes y mucho dependerá del último entrenamiento de esta mañana en Appiano Gentile. Akanji y Bastoni apuntan a repetir en la zaga; en la sala de máquinas, Barella y Calhanoglu son intocables; y arriba todo indica a la continuidad del dúo Lautaro-Thuram, otra vez viendo puerta al unísono en el campeonato. En las bandas, Carlos Augusto podría volver a adaptarse al lateral derecho, con Dimarco por la izquierda. En el medio, Zielinski parte con ventaja sobre Sucic y Mkhitaryan.

Dos empates y malestar: la crisis del Liverpool
El equipo de Arne Slot atraviesa un momento realmente delicado. Los Reds han ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos de Premier League, con sendos empates en los dos más recientes. En la última jornada, tras el 3-3 a domicilio ante el Leeds United, llegó además el desahogo de Mohamed Salah, ídolo en Anfield. “Ahora estoy en el banquillo y no sé por qué. Parece que el club me ha apartado”, lanzó la estrella egipcia, sin esconder su enfado. En la Champions, los Reds suman nueve puntos y necesitan desesperadamente un triunfo para cambiar la dinámica. Chivu lo sabe. Y no se fía de las turbulencias que sacuden al club inglés.


Otras noticias