El Inter FC se juega la Champions en Dortmund: el playoff, a la vuelta de la esquina
Los octavos de final siguen siendo una esperanza. El playoff de la Champions League, en cambio, ya es casi una realidad. El Inter FC, esta noche ante el Borussia Dortmund, cerrará la primera parte de su camino europeo. Un trayecto de cara y cruz. La league phase de la Liga de Campeones para los nerazzurri ha ido de más a menos: victorias convincentes ante Ajax, Union Saint-Gilloise, Slavia de Praga y Kairat Almaty; y después, el desplome frente a Atlético de Madrid, Liverpool y Arsenal. "Hemos perdido partidos en los que quizá merecimos más, pero lo aceptamos. Me quedo con que el equipo ha crecido mucho en todos los aspectos. Hay que tener paciencia: las temporadas y las actuaciones perfectas no existen. Siempre se puede mejorar". Así se expresó Cristian Chivu en rueda de prensa, marcando la hoja de ruta: nada de lamentos, cabeza baja y a trabajar.
El duelo de esta noche en el Signal Iduna Park es una auténtica prueba de fuego para el Inter FC. Los nerazzurri necesitan cortar la hemorragia de tres derrotas consecutivas y buscar una posición de privilegio de cara al playoff. El técnico rumano apunta a su once de gala, aunque bajo su gestión ha habido pocos intocables hasta ahora. Apuesta por Sommer y Luis Henrique, pese a sus discretas prestaciones contra el Pisa. La zaga, con Bisseck, Akanji y Bastoni, con el alemán subrayando que los aurinegros "siguen siendo un equipo potente, finalistas de la Champions League hace unos años". Arriba, Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Ojo con las tarjetas: el argentino, Bastoni y Mkhitaryan están apercibidos de sanción.
En Milán, en cambio, Nicolò Barella deberá someterse a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión muscular que le ha impedido viajar a Dortmund. Chivu, en rueda de prensa, habló de un problema "no tan grave". Aun así, persisten las dudas, y la ausencia del ex del Cagliari —en una temporada tan cargada— puede pesar, y mucho. Por ahora, el problema solo se aplaza. El crecimiento europeo del Inter pasa por Alemania. Y buena parte de su temporada, también.