El Inter FC recibe al Bolonia para recuperar el liderato. ¿Chivu vuelve a apostar por la ThuLa?
Revancha y a por el liderato. Algo más de dos semanas después de caer en los penaltis en la Supercopa en Riad, el Inter FC de Chivu se reencuentra con el Bolonia ante su gente con la misión de recuperar el liderato en solitario y dar continuidad al importante triunfo a domicilio contra el Atalanta BC. Se miden los dos equipos que menos tiros han concedido en esta Serie A: 144 el Inter, 163 el Bolonia. “La ambición no puede faltar si quieres ser competitivo”, advirtió Chivu en la rueda de prensa previa, deteniéndose también en la idea de juego que pretende consolidar para seguir creciendo. “Cuando el rival se encierra con diez por detrás de la línea del balón, todo se complica. Asumimos algún riesgo más porque queremos jugar más en vertical, atacando una defensa desorganizada”. Agresividad e intensidad, como exige el fútbol moderno. El mismo que practica con éxito Vincenzo Italiano al mando de los rossoblù. La pelea por el Scudetto se juega entre el césped y los micrófonos, aunque para el técnico rumano ciertos dardos pesan “solo a nivel mediático”.
Como es sabido, enero para el Inter FC será intenso, un carrusel de partidos entre Serie A y Champions League. Chivu no quiere hacer cuentas y, a la espera de posibles sacudidas del mercado invernal, tendrá que tirar de rotaciones para exprimir al máximo. Esta noche, arriba tiene el sitio asegurado Lautaro Martínez, pichichi de la Serie A, reforzado tras su gol clave en Bérgamo. A su lado debería estar Thuram, aunque la buena entrada de Pio Esposito ante el Atalanta BC podría convencer al técnico rumano de darle la titularidad. Más dudas en la sala de máquinas: Mkhitaryan o Zielinski; por fuera, Luis Henrique y Dimarco.
Atrás, Acerbi parte como favorito para ocupar el eje desde el inicio, con Akanji y Bastoni completando la zaga. Bisseck aprieta para ganarse un puesto en el once. “Siempre miro la realidad de los hechos, lo que tengo a disposición. Amo al grupo, a los jugadores”. Chivu no da pie a habladurías de mercado y ni se moja con los rumores sobre un posible regreso de Joao Cancelo a Milán. Un regreso que pone los dientes largos a la afición nerazzurra. Pero la prioridad de Chivu hoy es únicamente el campo: el obstáculo rossoblù no tiene nada de sencillo.