El Inter FC prefirió a Sommer. ¿Quién es Trubin, el héroe de Mou que eliminó a De Zerbi?
Si el Benfica celebra hoy la clasificación para el play-off de la Champions League 2025/26 se lo debe a su líder José Mourinho, y sobre todo a su portero Anatoliy Trubin. Al saber que el 3-2 no bastaba para meterse entre los 24 primeros, el meta, nacido en 2001, se fue al ataque en la última jugada del partido y en el 98' marcó el 4-2. "Antes del gol no entendía bien qué necesitábamos. Luego, en la última falta, vi a todos señalándome, también el entrenador. Subí sin pensarlo mucho y me dijeron que hacía falta otro gol. No estoy acostumbrado a marcar, para mí era algo completamente nuevo. Tengo 24 años y es la primera vez. Es increíble", dijo el guardameta ucraniano, que pese a su juventud lleva años en la cresta de la ola. Ya suma 26 internacionalidades con Ucrania, selección con la que debutó a los 19 y cuya portería defiende con continuidad desde hace casi tres años.
Trubin está disputando su tercera temporada en el Benfica. Formado en el Shakhtar Donetsk, se marchó a Portugal cuando le quedaba un año de contrato con su antiguo club. Fue el verano en que el Inter FC también necesitaba fichar un nuevo número uno para relevar a André Onana, traspasado a precio de oro al Manchester United. Trubin era uno de los favoritos, pero finalmente el club nerazzurro se decantó por Yann Sommer, una operación más económica y, sobre todo, considerada más fiable.
Así fue como Trubin voló aquel verano a Lisboa, en un traspaso cerrado con el Shakhtar por 10 millones de euros más variables y un 40% de una futura venta. A la postre, un negociazo para las águilas, que con el portero nacido en 2001 se aseguraron a uno de los mejores de Europa y, sin duda, una plusvalía futura. En el otro lado, el Inter FC, dos años y medio después, vuelve a tener el lío de la portería: con Sommer, 37 años, terminando contrato y que seguramente será sustituido en verano.