El Inter FC no queda disminuido, pero para la Champions le falta algo (¿del mercado?)
Inter FC cayó 1-3 en San Siro ante un rival, Arsenal, que simplemente se mostró superior. Nada más empezar, el temor a una goleada era real por el empuje de Saka y compañía desde el pitido inicial. Tras el gol encajado, eso sí, llegó una sacudida, el vaso medio lleno para Chivu: unidad de propósito y capacidad para no descomponerse pese a un adversario por momentos arrollador.
Quién sabe si el partido habría cambiado con una mejor gestión de alguna de las ocasiones con el 1-1; al final, eso sí, el triunfo de los Gunners parece justo, porque el equipo de Arteta dio la sensación de estar de otra categoría.
¿Es realmente así? Ahora mismo no parece haber dudas. Hace apenas unos meses, el Inter FC alcanzó por segunda vez en tres años el último acto de la Champions League. Aún es pronto para pronósticos, pero la novena plaza en la tabla sugiere que hasta la clasificación para octavos vuelve a estar en riesgo.
Si bien la plantilla del Inter FC es ya de mucho nivel, también en Europa, no es menos cierto que en algunos puestos da la sensación de que se podrían mejorar cosas. En banda, por ejemplo, donde se habla desde hace tiempo del posible regreso de Perisic. Antes del partido, el presidente Giuseppe Marotta explicó que no están apareciendo las oportunidades adecuadas, también porque no es sencillo mejorar a un equipo ya fuerte.
Claro que, incluso ante los Gunners, Luis Henrique aún no pareció listo para marcar diferencias, sin firmar un mal partido, y habrá que ver cuánto puede acelerar la recuperación de Dumfries. Por dentro, Frattesi sigue pareciendo casi un cuerpo extraño. Mientras el Arsenal metía a Gyokeres, Rice y Martinelli, Chivu respondía con lo que tenía. En definitiva, nada de revoluciones, pero la sensación es que, si mueve alguna pieza, el Inter FC podría no estar tan lejos de volver a pelear con los grandes de Europa. O al menos de intentarlo, como hizo ante el Arsenal.