El Inter FC, en la cima con un ataque estelar. El martes, Champions ante el Liverpool
Es un Inter FC a potencia cuatro, con todas las piezas empezando a encajar a la perfección, también con una pizca de fortuna. Ganadores desafortunados no se han visto nunca, y el 4-0 al Como es un golpe de autoridad, con todos los ingredientes del fútbol sello Cristian Chivu: humildad y colmillo. El Inter FC se regaló una noche de líder y mira a la Champions League con toda la tranquilidad del mundo. "No podemos subestimar a uno de los mejores equipos de Europa", dijo Akanji en el postpartido pensando en el duelo ante el Liverpool. Pero en Appiano se respira optimismo y los nerazzurri quieren subirse a la ola anímica. Después de 103 días volvieron a ver puerta Lautaro Martínez y Thuram, aunque antes del 2-0 del francés Douvikas hizo temblar a Sommer. Un chispazo que despertó a los nerazzurri, agresivos en su justa medida para llevarse los tres puntos gracias también a los tantos de Calhanoglu y del recién ingresado Carlos Augusto. El Inter FC se reafirma como una cooperativa del gol con los delanteros en estado de gracia. El duelo ante los Reds deberá confirmar o desmentir lo visto en las últimas semanas.
Más allá de la ThuLa, Chivu disfruta de un ataque estelar
El partido de anoche en San Siro puso de relieve un ataque de lujo. Con los tantos de ayer ya son 16 los goles firmados por el frente ofensivo del Inter FC en la Serie A. Cifras de vértigo, aún mayores si se incluye la Champions League. Esa es la fuerza del Inter FC: una cooperativa del gol en la que el centro del campo tiene cada vez más peso, con Hakan Calhanoglu brillando con luz propia. El turco suma ya seis dianas, cada vez más decisivo en una temporada que arrancó entre insistentes rumores de mercado. Aquel ruido ya queda atrás con el nuevo rumbo.
El Liverpool empata. El martes ya es noche de Champions League
La carrera en la Serie A de los nerazzurri ha tomado otro rumbo. La derrota ante el Ac Milan marcó un cambio de marcha y las victorias ante el Pisa y el Como han devuelto al equipo de Chivu a la senda correcta. El camino en la Champions no está ni mucho menos cerrado y la derrota de Madrid exige a Lautaro Martínez y compañía una reacción, empezando por el duelo en casa ante el Liverpool. El equipo de Slot empató su último partido de liga ante el Leeds y navega en aguas revueltas, sobre todo en la Premier League. No es, en cualquier caso, un duelo de resultado cantado: el nivel del conjunto inglés sigue siendo altísimo.